Bienvenidos a este pequeño rincón en el mundo. Es el escaparate de mi estudio de diseño donde podrás encontrar parte de los trabajos que realizamos . Scrapbooking, Cartonaje, Encuadernaciones Especiales, diseño, ilustraciones y alguna sorpresa más.
Si tienes alguna idea por muy descabellada que creas, consúltanos... seguro que sabemos darle forma.

27 de abril de 2016

TARJETA PRIMAVERA

  
 
 
 
Hola hoy os muestro una tarjeta muy primaveral.
En ella se han mezclado varias técnicas: mixed media, coloreo de sellos, y todo en tonos rosas y maranjas.
 
 
 
Para los recortes de papel que componen el fondo de la tarjeta, he utilizado la colección Rondelle de Prima M.
El tag de letras, es de la colección Almanac de Prima M.
 
  
La muñequita es un sello de de Prima M. también y coloreado con Inktense pencil de Derwent.
Y como adornos finales, flores teñidas con acuarelas, estambres negros para dar contraste,


 
  
y como detalle final, el cinturón y la diadema de la muñeca están adornados con bolitas de cristal de 13arts.

 
 
La leyenda interior está sellada y embosada en blanco , sobre un fondo de acuarela. Me gusta mucho el efecto que crea.
 
 
 
Y hasta aquí este post del día de hoy. ya tenía ganas de mostrar algún trabajillo, que últimamente solo posteaba tutoriales.
Un saludo y nos vemos pronto!!





 

 
 

 

 

 

 

 

25 de abril de 2016

MICAS, ACUARELAS, TINTAS Y PIGMENTOS AL AGUA. ( 2ª PARTE)

Hola, pues continuamos con la segunda parte del monográfico dedicado a las micas.
Si no has leído la primera parte, te interesa para saber de qué va esto!! Sino, puede que te pierdas un poco.
Bien continuamos con...
 
MICA + BARNIZ MATE:
 
En este caso, el barniz al tener una terminación mate, resta un poco de brillo a la mica. Este resultado es evidente cuando seca el barniz.


A mí personalmente me gusta mucho el resultado cuando queremos un acabado brillante, luminoso pero no metalizado. Es un acabado elegante e interesante para trabajos delicados para scrapbooking, por ejemplo.



MICA + GESSO :

El gesso clásico es una imprimación que se da, en este caso, al papel y permite el uso de muchos tipos de pinturas a continuación.
Es de color blanco, aunque hay en el mercado otros colores. Para este caso hemos usado el clásico blanco.



El resultado no me convence del todo. Al ser un producto totalmente opaco, come el brillo absolutamente a la mica. eso sí, si tú quieres gesso de color, puedes conseguirlo, pero hay otros productos, que ya veremos más adelante que hacen esta función de teñir el gesso perfectamente. Luego puede ser interesante en algún momento, pero no es el acabado que buscamos cuando trabajamos con micas...


MICA + GESSO TRANSPARENTE:

Ay amigos, qué tenemos un gesso transparente!! Oh esto puede ser muy interesante.




Bueno bueno, no dejéis pasar la oportunidad de probar esta combinación.
Conseguiremos un acabado brillante suave, similar al barniz mate pero con la ventaja que el gesso se puede trabajar para texturizar el papel. Te imaginas un papel texturizado con un brillo espectacular??
Pues así lo puedes conseguir. 
En esta imagen, la muestra no tiene apenas textura, pero ya sabemos como funciona el gesso, verdad?



MICA + PASTA DE TEXTURA:
 
Pues aquí pasa algo similar teniendo en cuenta que son materiales diferentes.



Esta pasta de textura es de color blanco roto, y como ya sabemos sirve para dar textura a nuestros trabajos de mix media y de scrapbooking, ( tienen más usos), y al unirle micas, pues pasar como con el gesso, al ser un material muy opaco, le come el brillo a la mica y eso no es del todo interesante, aunque a veces puede serlo, claro.
Lo tiñe un poco. este es el resultado.



MICA + PASTA TEXTURA TRANSPARENTE:

Uff, uno de los resultados que más me gusta.



Conseguimos unos embosados metalizados, fantásticos. No tengo mucho más que añadir, solo que veáis la fotografía. Una imagen vale más que mil palabras, no?


Oscurecí un poco la foto para permitir ver bien el brillo del acabado.
No es precioso el resultado?

MICA + SPRAY DE AGUA:

Un uso sencillo, es el utilizar en un spray de agua ( y un pelín de glicerina), un poco de mica. Quizás os resulta raro, pero conocéis los Glimmer mist? Pues eso...

 



 
 
 El uso sencillo, se agita y pulveriza.
A mí me gusta utilizar este tipo de sprays sin color, solo el agua y la mica, porque así se lo puedo añadir a cualquier acabado de color o tipo de pintura.
Os recuerdo la foto está oscurecida.
Qué os parece? Se os ocurre ideas para usarlo?
                                                                              -----
 
Bien, pues con esta última idea, ya os he mostrado como se pueden utilizar las micas para multitud de trabajos. Seguro que ya tenéis un montón de ideas para llevar a cabo, cada cual más " brillante ", a qué si??
 
Bueno espero que os haya gustado este tutorial. Ya me diréis. Y aunque ya continuo con otros tutoriales, podéis darme ideas para futuro.
Un saludo
 
 
 
 

 


 



 



 



 

 







19 de abril de 2016

MICAS, ACUARELAS, TINTAS Y PIGMENTOS AL AGUA. ( 1ª PARTE)

Hola, continuamos con la sección de acuarelas, tintas y pigmentos al agua, hablando quizás de algo que puede no ser propio de esta clasificación, pero como es también un pigmento, he decidido incluirlo en esta clasificación. Son LAS MICAS
 
Si no habéis leído la introducción os dejo enlace para que no perdáis ningún detalle, aquí
 
A grandes rasgos, las micas son pigmentos minerales normalmente de acabado brillante y metalizado. Y según su composición pueden ser de grado cosmético ( se utilizan también para hacer maquillaje), pero este no es el caso que nos ocupa, pero ojo, que puede que en casa tengas alguna por ahí guardada olvidada y darle uso, la puedas rescatar.
 
Las micas son los pigmentos que se suelen utilizar para hacer pinturas brillantes y esas tan bonitas de acabado metalizado.
A mí, personalmente me gusta tenerlas puras, actualmente las comercializan muchas casas de bellas artes y ahora también de scrapbooking ( es tendencia, ya se sabe). pero las micas , micas son, y por lo tanto aunque yo utilice para este tutorial unas concretas, podéis hacerlo con micas de otras marcas. Según el color puede diferenciarse algo la terminación.
 
Para este caso he usado una mica oro brillante, digamos que no es la que yo más utilizo cuando estoy trabajando pero si es la elegida en este caso para que se pueda apreciar bien el resultado.
 
Comentaros que las fotografías, algunas puede que las veáis un poco oscuras, esto es debido a que el brillo con mucha luz es complicado de fotografiar, y necesité jugar con la luz para mostraros el resultado más realista posible.
Así que si os interesa, prepararos un cafelito, que empezamos...
 
Como ya os comenté, las micas a mí me gustan usarlas puras en polvo, porque de esta manera, te permite una gran cantidad de acabados, uniéndose a otros materiales. No os podéis imaginar la de posibilidades que se os abren, sin necesidad de hacer grandes inversiones, solo un poco de tiempo.
Estas son las micas


Como véis hay de diferente colores pero todas tienen en común su acabado metalizado. 
Si yo a mis materiales les uno un poco de estas micas, pasa lo siguiente:
( Aviso que yo os voy a mostrar el resultado, no un trabajo con el acabado resultante, porque entonces nunca terminaría con este post)
 
MICA EN POLVO:
Muchas, por no decir muchísimas veces he utilizado las micas en polvo tal cual. El resultado es de una elegancia bárbara, utilizando un sello, tinta Versamark y micas como si fueran polvos de embossing.

El resultado es un sello metalizado sin textura, precioso. necesita fijarse con un barniz en spray. Truco: un poco de laca suave, hace las funciones perfectamente.


MICA + GOMA ARABIGA:
 
Cuando queremos una pintura metalizada, que nos saque toda la belleza de la mica, debemos prepararla con goma arábiga.
Goma arábiga, agua y mica es la mezcla que he usado para esta ocasión.


 El resultado, aunque no se termina de apreciar en la foto, es una pintura metalizada semiopaca completamente metalizada.
 



 
MICA + ACRILICO:
 
Para este caso, la pintura acrílica es de color blanco.



 El resultado es que la pintura al ser opaca le come casi todo el brillo, no el color, y da un acabado muy muy ligeramente brillante, apenas perceptible. Puede ser un resultado interesante para cosas concretas, aunque no es el que más me gusta.


GEL MEDIUM + MICA:
Cuando al gel médium, de acabado traslúcido, le añadimos un poco de mica, el resultado es un médium metalizado muy interesante. Su uso es el mismo que para el gel médium, sobre todo potenciamos el uso como barniz de acabado eligiendo el punto metalizado que queramos.



COLA BLANCA + MICA:
Qué pasa si a una cola blanca le añado una mica? Bueno pues el resultado es un cola metalizada y traslúcida, ya que la cola blanca al secar se hace casi transparente. Esta cola yo la he usado como pintura, como barniz y atención, con máscaras y stencil, como una pasta de relieve, que da un acabado plastificado a la vez que metalizado. Un acabado muy curioso. Haced pruebas, os puede sorprender.



 
 MOD POGDE  (MATE) + MICA:
Bien aquí especifico que el mod pogde utilizado es el mate, aunque mate mate no es, eh!! A pesar de eso el resultado de esta unión es un acabado super brillante y metalizado. Muy interesante. quizás el segundo resultado del experimento en cuanto a brillo metalizado y cubriente después de la mezcla con goma arábiga.



Os comento que el brillo metálico es mucho más intenso en la realidad, que en la foto.


ACUARELAS + MICAS:
 
Qué ocurre si queremos pintar con acuarelas y queremos darle un brillo metalizado? Pues una de dos, o tenemos acuarelas metalizadas, o lo creamos nosotros con las micas añadiendo después de pintar con un spray o mientras se prepara la acuarela el agua que se echa ya lleva unos pocos polvitos micas.

 


El resultado, ( oscurecido forzado, para poder apreciar bien el acabado) es este. Funciona mejor cuando le añadimos la mica en la mezcla de la acuarela y agua que estamos preparando en la paleta para pintar.
A este acabado no está de más, una terminación de barniz especial para acuarelas, así nos aseguramos que la mica no se va a desprender del papel.



Bien hasta aquí os he enseñado las 7 primeras maneras de utilizar las micas para nuestras creaciones. Todavía quedan 6 más, pero como este post se está haciendo largo en exceso, prefiero dejarlo aquí y continuar mañana con el resto.
 
Nos vemos!!

PD de varios días después: para facilitaros las cosas, ya tenéis disponible la segunda parte del post en este enlace ( pincha aquí).

11 de abril de 2016

ACUARELAS, TINTAS Y PIGMENTOS AL AGUA. INTRODUCCION

Buenos días, hoy comienzo una nueva ¿ sección?... realmente no es una sección nueva en mi blog...podríamos llamarle una serie de post con un tema común.
Os hablaré  de ACUARELAS, TINTAS, PIGMENTOS pero con una base común y es que se trabajan con agua.

Y como es mucha la información que quiero contaros, necesito organizarlo en fases. Esta será la primera a modo de introducción.

Y antes de continuar con las explicaciones, quiero deciros antes unas cosillas.

1 - Todo lo que voy a mostrar, (que a algunas personas, le puede parecer poco, y a otras, sobre todo las que estáis empezando en este mundillo, os puede parecer mucho), es material que yo he ido comprando poco a poco a lo largo de los años, no solo desde que hago scrapbooking, sino anterior que ya utilizaba o utilizo para bocetos de mi trabajo, y por lo tanto estos post no están patrocinados por ninguna empresa. ( Qué mas quisiera yo...)

2 - Hablaré de marcas comerciales, muy a mi pesar, pero necesario a veces. Pero alternativas hay de casi todo.

3 -  Me centraré en mi experiencia con los trabajos de scrapbooking solamente, como yo lo he utilizado y sigo utilizando, y si hay alguna otra manera de poder sacar partido a estos materiales, os agradecería mucho me lo dierais a conocer, así aprendemos todas.

Y con estas aclaraciones, me pongo manos a la obra. Espero que esta información os sea de utilidad, y me lo contéis en comentarios.

Comenzamos:
Ahora estamos en un momento en que el scrapbooking se está rindiendo a los pies de las acuarelas. Parece que ahora hay que introducir color en todos los trabajos, es tendencia, y como ocurre con otros mundos, si es tendencia se usa. Pero yo voy más allá, y os digo, no dejéis de utilizarlo, porque las posibilidades son infinitas.

Estas son mis " pinturas  de base agua"


Estas son las que yo tengo, y puede que alguna se me escape... pero básicamente son estas.
Como podéis observas, tienen distintos formatos, unas son líquidas, otras en sólido, otras en polvo...
Pero todas se trabajan con agua, y ese es el punto común.

Ahora os las voy a clasificar por tipos.

Comenzamos por las ACUARELAS. Aunque debería ponerlo entre comillas, ya que aquí hay alguno que su comportamiento  ( acuarelas en polvo 13arts ) es más propio de pigmento tinte que de una acuarela. Estas son las últimas en añadirse a mi colección.


Pasamos a otra clasificación de CRAYONES o CERAS. Y aquí he metido los que tienen este formato. Varían su comportamiento y... y su precio...pero dependiendo para qué, me gustan más unos u otros. Tienen en común que se pueden trabajar con agua para dar un acabado acuarela a diferentes trabajos. Estos se usan sobre todo en Mix media.


Pasamos a las TINTAS. Sin meternos en " asuntos técnicos" que no es la idea del post, podemos decir que estas serían pigmentos más puros que las acuarelas, y por lo tanto aunque se consigue resultados similares, y se trabajan con agua para activar el color, su manera de trabajar es diferente, algo más complicada al principio, y el resultado suelen ser colores muy vibrantes y una vez secos, fijos. Me gustan mucho, y son extremadamente versátiles.
Yo tengo estos tres tipos , pero reconozco que hay algunas Indian Ink, que me hacen ojillos. No se venden en España, así que con el tiempo irán cayendo.
En este apartado podríamos meter las acuarelas en polvo 13arts que ya os mostré un poco más arriba, ( digamos que están a caballo entre los dos tipos).


Y ya para finalizar, y tengamos en cuenta que esto es solo la introducción, he querido añadir los PIGMENTOS MICAS, que aunque no son para trabajar con agua, aunque se pueden, los he querido añadir por su condición de pigmento.


Y bien hasta aquí mi clasificación de mis tintas - acuarelas - pigmentos.

Espero que os sea de utilidad, no os engaño si os digo que el preparar este conjunto de post, me está llevando mucho tiempo... por eso agradecería me dejéis algún comentario de qué os parece y si me merece la pena continuar o pasar.

La próxima entrega, os hablaré de las 13 MANERAS, que yo utilizo los PIGMENTOS MICAS.
¿ Te quedas a verlo?

¡¡ Hasta pronto !! Os espero...





7 de abril de 2016

CUADERNO PARA UNA BODA

Hola, con el paso del invierno, dejamos atrás el frío dando paso poco a poco a la primavera, a los días más largos, a las temperaturas más agradables, y todo esto conlleva a una época  de más eventos sociales.
Las bodas se van preparando poco a poco, con mucha ilusión se van eligiendo todos los detalles, todo los preparativos.
Y para que no se les escape nada, a los contrayentes, tenemos las agendas de novios.
 
Sandra y Sergio lo sabían muy bien, y para preparar su boda, se ayudaron de esta bonita agenda, con un claro aire vintage.

 
 
Para hacer esta agenda, utilicé papeles de la colección Lost & Found Two de My mind´s Eye.
 
 



En estas agendas, que se les va a dar mucho trote, tienen que ser lo más prácticas posibles, pero sin renunciar a lo bonito y personal. Así que no me gusta abusar de elementos tridimensionales, pero en este caso, esta lámpara tiene un poco 3d, sin restarle comodidad.
 

Los demás elementos decorativos son una blonda sobre papel vegetal ( Diamond Lace de Martha Stewart ) tintado con tintas distress Vintage Photo.
Toda la letras son troqueles hechos con la S. cameo, y trabajados como un falso Chipboard, teñidos con distress Vintage Photo y embosados con polvos UTEE clear.
Abajo podéis ver la leyenda This Moment, troquel trabajado con polvos de embossing gold de Artemio.


El interior al contrario, tiene una explosión de color, es un diseño de Margot y Fiona.


Y ya el reverso, destaca sobre todo con el embosado de escritura manuscrita, hecho con el stencil Manuscrito y embosado en color oro.


 
El conjunto de todas estas decoraciones, se completó con un cierre de lazada con lazo de organza en color marrón chocolate.

Y esto es todo, espero os haya gustado.
Nos vemos pronto con nuevos post que ya estoy preparando.
Un saludo

4 de abril de 2016

LAYOUT DADDY ( MIX MEDIA)

Hola hoy os muestro el último layout que he realizado con motivo del día del padre el pasado mes de marzo.



 

 
Utilizando técnicas de Mixed media, he querido decorar estas bonitas fotografías para un padre orgulloso.



Como era un trabajo masculino, no he querido añadir elementos decorativos en exceso, sino más bien que aparentemente sea bastante sencillo y liviano.
La mejor manera para eso es trabajando la base a fondo, y que las fotografías queden limpias.
 
Pero no os llevéis a error, no significa que no haya adornos, sino que estos forman parte del fondo consiguiendo una base tridimensional, llena de texturas y matices.
 


¿ Cómo lo he hecho? ¿ Qué materiales he utilizado?
Seguid leyendo, que ahora mismo os cuento...

Partimos de un canvas, al que hemos preparado con una capa de gesso. Una capa fina para que la textura de la tela no se pierda.
Con pasta de relieve y stencil fue creando parte del texturizado del fondo.
 


A continuación es el momento de ir añadiendo troquelados que van a formar parte del conjunto. Una vez todo añadido, se pone una nueva capa fina de gesso. Y ya todo en blanco comenzamos a darle el color necesario.



Para estas fotografías, he tenido en cuenta, los dos colores primarios, predominantes, el amarillo y el azul, y junto con el dorado, he creado mi paleta tricolor tan propia de mis trabajos, en diferentes tonalidades.
Para el color he utilizado Gelatos de Faber Castell, Ceras acuarelables Manley, e Inktense ink pencil de Derwent. Ah, se me olvidaba, el color dorado está logrado con pintura Inka Gold.



Los troquelados más gruesos, son chipboard en madera, tanto las estrellitas, como las flechas y la camarita de fotos final.
Y como último elemento antes de colocar las fotos, un pedacito de tela de algodón de gasa teñido con gelatos.



Todo estos elementos, sus texturas, y trabajando las pátinas para potenciar el efecto tridimensional, hice este marco perfecto para estas fotos.
 
A continuación os explico materiales con detalle por si os interesa recrear algún efecto de los vistos en este post.
Gesso Artistika de Prager
Texture paste ( blanca y casera) llevo tiempo haciéndome yo mi propia pasta con muy buenos resultados.
Máscaras y Stencil utilizados: Mesh de Memory Box. Chevron Mask de Studio Calico.
Troqueles de reloj, valla y maquinaria de reloj, son troqueles hechos con mi plotter de corte S. Cameo.
Chipboard de flechas ( arrow), estrellas ( star) y camarita ( cámara) son de Studio Calico... creo. Lo siento no estoy del todo segura.
Color: Inka Gold en tono Browngold
Inktense Pencil Derwent, tonos 0850, 1740.
Gelatos Faber Castell, Cinnamon; Blueberry, Black Licorice, Chocolate, y Butterscotch.
Ceras acuarelables Manley azul marino, marrón claro.
 
Bien esto es todo, espero que os guste el resultado.
Se agradecen los comentarios tanto aquí como en la página de Facebook... o si lo preferís en Instagram.
Un saludo a todos, hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...