Bienvenidos a este pequeño rincón en el mundo. Es el escaparate de mi estudio de diseño donde podrás encontrar parte de los trabajos que realizamos . Scrapbooking, Cartonaje, Encuadernaciones Especiales, diseño, ilustraciones y alguna sorpresa más.
Si tienes alguna idea por muy descabellada que creas, consúltanos... seguro que sabemos darle forma.

16 de septiembre de 2015

ORDENANDO LA VIDA. Reflexiones en voz alta

Hola, aquí estoy de nuevo. No voy a decir que de vuelta de las vacaciones porque de eso ya hace tiempo, pero si vuelvo para continuar con este blog que tantas satisfacciones me da.
Vengo con ideas nuevas, y continuar enseñando trabajos hechos, diseños, algunos  tutoriales y algo nuevo. Este año voy a añadir algunos post de " hablando de...".
Si, puede que sean temas que poco o nada tenga que ver con el scrap, diseño, o craft en general, pero son pensamientos que me apetece compartir con todos vosotros.

Y es que la pasada semana, mientras estaba haciendo unas cosillas en el pc, tenía una revista sobre la mesa y ojeando los titulares, vi esto: " Ordenar tu casa, mejora tu cutis"
¿ Como?.... pues entonces yo debería tener una piel de porcelana!!!

Lo reconozco, me gusta el orden, necesito tener las cosas ordenada para poder existir.
Si a esto le junto, mis ataques minimalistas, que suelen darme de vez en cuando, sobre todo en primavera, pues ya soy un arma de destrucción masiva.
y es que cada vez más, me sobran cosas, y me doy cuenta de la cantidad de cosas que no se necesitan realmente.

Pero de ahí , a que ordenar mejore el cutis..... pues mire señora, va a ser que no!!
Eso si, te provoca un estado de bienestar muy alto... cuando acabas de hacerlo sobre todo.


Y es que he aprovechado este verano para hacer una gran limpieza de trastos en mi casa.
Empezando por el tema ropa, uff  solo los que tenéis niños en casa me entenderéis esta necesidad imperiosa de deshacerse de ropa para que entre nueva y más grande. Afortunadamente, mi hija lleva uniforme, luego la ropa invernal puede reducirse un poco.
Este año toda la ropa que quedó chica, fuera.... la ropa nuestra que ya nos aburre, o pensamos que no la vamos a utilizar más... fuera.

Antes teníamos una costumbre, y es que aquello que nos daba pena tirar, pero tampoco queríamos que nos ocupase espacio en casa, lo llevábamos al trastero con la fecha puesta.
Si en dos años, no lo rescatábamos de allí, lo tirábamos, pero esta vez ni segundas oportunidades, ni nada,... todo fuera. Al punto limpio y la ropa a Cáritas, que seguro que hay muchas personas, que le pueden dar una segunda oportunidad.

La  ropa blanca ( la ropa de casa... que no tiene por que ser blanca), es el momento ideal para sacarla y que respire.
Os doy un truco que me dieron hace unos años, y no conocía ( trucos de abuelas, que son los que mejor funcionan) y es sobre todo para aquellas casas que están ubicadas en zonas con mucha humedad.
Si dispones de un pequeño jardincillo, la ropa blanca ponla un poco húmeda, sobre la hierba y que le de el sol. Vamos el mejor blanqueante de manchas amarillentas y de humedad que hay... ni lejía ni nada.
Así que yo aprovecho esta época de verano para hacer este tipo de cosas, con mis mantelerías " buenas " de hilo, fundas de cojines, visillos, etc. A la antigua usanza!!


 
Los juguetes... madre mía, tema complicado. Pero os aseguro que llega un día que el propio niño dice: mamá tengo muchas cosas y me gustaría regalar ! Uff esas palabras...¡¡ esas palabras me sonaron a música celestial !!

Ala, fuera medio armario, que seguro que hay muchos niños que le va a hacer muy felices, y a nosotros nos va a dar mucha paz interior.

El cuarto infantil - juvenil y sobre todo el escritorio y librería de mi hija. Madre mía lo que había allí. Se hizo una buena limpieza, y ella colaboró, por supuesto. Salieron bolsas u bolsas de cosas que ya no servían.... uff todo a la basura.


Con deciros que ella sola ha decidido, al ver todos sus lápices, y material escolar de otros años, que este curso, no es necesario comprar nada nuevo.

Vamos os animo a que hagan esto vuestros hijos, les va a cambiar mucho la manera de ver las cosas.

Y bueno, ya pasamos al trastero... socorroooooo!!!!!
En resumen, medio trastero salió por la puerta para no regresar!!
Y lo mejor es la santa paciencia ( me llevó casi dos días) en organizar todo el tema herramientas y ferretería pieza por pieza para clasificarlo en un viejo mueble de cajones que he destinado a "zona ferretera" de la casa.
Pero mereció la pena el esfuerzo, ahora los tornillos y las llaves inglesas se donde encontrarlas, así que los arreglos son mucho más rápidos y no dan tanta pereza ponerte a ello.

Y bueno, aunque todavía quedan cosas por limpiar ( limpiar en el sentido de liberar de cosas que ya no usamos), si se hizo un gran trabajo en verano.


Esta revista habla de organizar tu casa para ordenar tu vida, que te sientes más satisfecho, que mejora tu físico, tu piel, etc etc.
Bueno, yo no se hasta que punto puede influir en temas físicos, pero espirituales mucho. Y es que si te animas a hacer estas cosas de vez en cuando, notas una mayor satisfacción a la hora de estar en casa, te sientes más a gusto en ella, encuentras las cosas más fácilmente, y te das cuenta incluso que eres más libre, menos cosas que cuidar, que mantener o limpiar, y tienes más espacio.

En definitiva, ahora cuando voy a una tienda y se me antoje algo, me pregunto primero, realmente lo necesito? donde lo voy a colocar??
El espacio es el lujo.

PD: este apartado es para las crafter y sobre todo para todas las personas que hacéis scrap. Eso de que todo vale para el scrap, es mentira.
No guardéis cosas porque pensáis que os va a valer para scrap. Os animo a que hagáis una limpieza de materiales también de vez en cuando, y todo eso que habéis guardado y no le deis uso, lo quitéis del medio. OS ESTÁ COMIENDO ESPACIO!!

Bien y hasta aquí la charleta monologo de hoy. Si os apetece contarme lo que hacéis vosotros para organizar vuestro espacio, genial.
Un saludo y nos vemos pronto.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...