Bienvenidos a este pequeño rincón en el mundo. Es el escaparate de mi estudio de diseño donde podrás encontrar parte de los trabajos que realizamos . Scrapbooking, Cartonaje, Encuadernaciones Especiales, diseño, ilustraciones y alguna sorpresa más.
Si tienes alguna idea por muy descabellada que creas, consúltanos... seguro que sabemos darle forma.

21 de julio de 2016

VACACIONES...: ART JOURNAL.

Vacaciones!!! palabra mágica.
Pues si, hoy otra hoja más de mi art journal. Y es que me relaja bastante después de un día de actividad creativa, dedicarme a otra actividad... creativa...!!!??? Ehhhh!!! Cómo???   me lo haré mirar!, pero mientras, os seguiré enseñando estas cosas.

 
 


Y la de hoy es un homenaje a esta palabra tan bonita que resuena en los pensamientos de todas las personas, en cualquier época del año.



Y hoy no he preparado tutorial, así que si os interesa saber como se ha hecho algo en concreto, ya sabéis... preguntad y se os contestará.
La palabra Vacaciones, es un sello digital de la casa.



Y algo que no me había pasado antes, es que ahora que lo observo, he respetado tal y como hice esta página ( hace ya unas cuantas semanas), pero a día de hoy, lo veo incompleta. Le falta un punto final.
Pensaré en esto...!!

Hasta la próxima!!

12 de julio de 2016

ART JOURNAL. SUMMER TIME

Hola, hace ya unos cuantos años, comencé un diario artístico. Un Art Journal, dentro de un reto de 52 semanas.
Yo no sabía muy bien qué era eso del Art Journal, pero junto con otras chicas escraperas, nos pusimos mano a la obra.
Debo deciros que no me estusiasmó mucho la idea, la verdad. Eso de tener que hacer una página cada semana, en vez de algo ocioso, era más bien casi como una obligación. Eso y el poco material que tenía por entonces para poder llevarlo a cabo, me fueron enfriando poco a poco hasta que lo abandoné.
Pero tiempo después, y solo por puro "amor al arte", me picó el gusanillo y junto a muchas cosas de mix media que he ido aprendiendo con el tiempo, he retomado esto del Art Journal, pero esta vez sin retos. Lo hago cuando me apetece y estoy inspirada.
Y ya voy por mi segundo cuaderno artístico, aparte de ese primero de antaño que tuve.

Así que aunque os he mostrado alguna vez algún trabajo de mix media, a partir de ahora van a ser frecuentes estás páginas de mis diarios en el blog. Me apetece mostrarlo al mundo.
Y es que cada cosa tiene su momento, y creo que para esto es ahora el momento.

Y hablando de momentos, hoy os muestro el momento actual, el SUMMER TIME, aunque hoy aquí en el norte tenemos un día muy triste.


 
 
 Para esta ocasión la página de art journal es de un colorido cálido donde predominan los rojos, naranjas y amarillos, sin olvidarnos de los dorados tan difíciles de fotografiar.

 


Tiempo de Verano junto a Graciela, la muñequita de la casa, con sus super gafas.

Y si os interesa saber el paso a paso de este página, aquí os dejo en versión fotografía , como fue tomando forma esta 1ª página de este cuaderno artístico.

Empezamos:

Comenzamos este trabajo jugando un poco con un Gelli Plate y pintura acrílica en distintos tonos ( Dylusions). Estampamos y dejamos secar.


Para rebajar un poco el color, le damos una ligera capa de gesso.


Ahora buscamos en nuestra carpeta de retales de papel, algunos que nos puedan ir bien con las tonalidades y hacemos varios trozos. Si pueden ser de distintas texturas, mucho mejor.


Los pagamos sobre la superficie del trabajo dejando algunos huecos libres. En este caso he usado Matte Medium Liquitex


Y volvemos a añadir otra ligera capa de gesso para integrar todos los recortes al proyecto.


Bien, una vez seco, pasamos a incorporar a Graciela, la chica del verano. Para eso he utilizado esta ilustración mía, mediante un transfer. Para esto he utilizado Transfer médium de la casa Plaid.


Pasamos a añadir la textura del conjunto, con partituras en relieve. Para esto he usado una máscara de 13arts y pasta de relieve blanca casera.
Además con lo que me sobraba en la espátula, lo fui añadiendo por toda la página. Dejo secar.


Ahora ya tenemos toda la composición hecha, ya solo queda darle los acabados para completarlo.
Comienzo por repasar todo el dibujo del transfer con una tinta permanente, y para esto he utilizado Pigma Brush de Sakura, negra. Que con su punta pincel permite hacer trazos finos y más gruesos.


He generado sombras para dar un poco más de profundidad, usando el rotulador Pitt artista Pen de Faber Castell en el tono 273 que es un gris cálido medio.

 
Estas sombras también se las he puesto en las terminaciones de los papelitos para dar más profundidad y potenciar las texturas.
He coloreado a Graciela, con colores cálidos y un bonito degradado en el pelo. Y lo más destacado y que no se aprecia con todo su esplendor son sus gafitas doradas.
Se ha añadido a la textura de la partitura, acabados dorados, y se ha potenciado un poco el color del fondo en algunas partes.
Para colorear la muñeca y el fondo he utilizado, Inktence pencil e Inktense blok de Derwent.
Las gafas doradas es de mi paleta de acuarelas metalizadas que me elaboro yo con mis pigmentos Pearl ex. ( fabulosas).
Y otras pinturas doradas utilizadas son Inka Gold en tono Browngold


Y para finalizar, leyenda manuscrita, enmarcada con tinta negra y dorada Sennelier.
Gotas dispersas de esta misma tinta dorada; unos sellos de florituras de Artemio con tinta Versafine en negro y por último le añadí unas bolitas doradas de 13arts y todo el conjunto enmarcado con gelatos  tono Black Licorice


 
 
Y esto es como se ha hecho esta página.
Si queréis saber como poder realizar una paleta acuarelas de colores metalizados, me dejáis un comentario y os preparo un tutorial rápidamente.

 
Espero que os haya gustado y empiezo a preparar el siguiente post.

7 de julio de 2016

RECETARIO DE COCINA

Hola, vuelvo con un nuevo trabajo que ya decora en mi librería de la cocina.
Y es que son pocos, las cosas de scrapbooking que hacemos que se quedan conmigo. Y esta vez decidí hacerme para mí misma este recetario con formato carpeta clasificadora.
Este recetario está pensado para guardar esas recetas que están escritas en un trocito de papel, servilleta, o recorte de papel que aproveché y tenía en ese momento a mano. Y no os voy a decir que son pocas, precisamente. Tengo muchas recetas así, porque las apunto y luego me da un poco de vagancia pasarlas a limpio.
Así que la mejor manera de desahogar de papeles mis libros y recetarios es con esta carpeta.
 



Este trabajo es parte de un proyecto que realizamos todas las chicas del grupo de "Los viernes de Scrap", ( y aprovecho desde aquí para mandaros un saludo, campeonas).*
Ellas realizaron su versión, algunas recetarios, otras carpetas guarda fotos. Pero independientemente, el resultado fue a cada cual más bonito.
 
Y volviendo al que nos ocupa en este post, os comento que yo quería algo muy colorido y alegre. Me encanta la estética pin up años 50, y tenía la colección de papeles Cook de Ruby Rock-it desde hacía ...unos tres años... ahí esperando su momento de gloria.
Así que no necesité pensarlo mucho para empezar a trabajar con ellos.




La carpeta tiene unas medidas algo mayor de un DinA5, pensado especialmente para que entren papeles tamaño cuartilla, y suficientes apartados como para poder clasificarlos por grupos de alimentos.
 



Desde un punto de vista más técnico, le vamos a dar un repasito a los detalles del recetario.
 
Toda la estructura de la carpeta está forrada con papel kraft mate, y a partir de este se van añadiendo los distintos papeles para adornar todas y cada una de las partes que componen la estructura.
 



Lo que es el fuelle, está hecho con cartulina gruesa en tono rojo cereza.
 
Y ya en la parte externa, tenemos los distintos adornos, como tarjetitas de la colección y los die cut.
este recetario se cierra mediante un cierre de imán.
La parte superior está adornada con unos charm metálicos, un asa que simula piel, pero en realidad es de cartón, agarrado a la estructura mediante unos supuestos tornillos que en realidad son unos brads y decorativos enamel blancos.


 
 La parte frontal es la más decorada y aquí os dejo unas cuantas fotografías, para ver con detalle cada elemento decorativo.
 



Die cut de la colección, troquelados de cubiertos embosados con polvos dorados de Artemio.
Tela de arpillera, blonda azul de Dovecraft,  alfiler decorado de la casa, marco de resina pintado con Inka gold en tono browngold y decorado con un cabuchón.


 Para el título troquelé letras en cartón kraft con los troqueles abecedario High Rise  de Quickurz.
Unas pocas fotos más...
 


 

 


 



Bien, espero que os guste y os inspire.
Si sois cocinitas, podéis añadir una carpeta de estas a vuestros libros de recetas que además de práctico os dará un punto decorativo a vuestra librería de cocina.
Y ya me despido hasta el próximo post.
Un saludo!!

* MOMENTO PUBLICIDAD:Si te apetece pasar un rato agradable haciendo scrapbooking, aprendiendo trucos y técnicas, y vives en Cantabria, vente a "los Viernes de Scrap". Los buenos ratos están asegurados, no importa el nivel que tengas. Infórmate.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...