Bienvenidos a este pequeño rincón en el mundo. Es el escaparate de mi estudio de diseño donde podrás encontrar parte de los trabajos que realizamos . Scrapbooking, Cartonaje, Encuadernaciones Especiales, diseño, ilustraciones y alguna sorpresa más.
Si tienes alguna idea por muy descabellada que creas, consúltanos... seguro que sabemos darle forma.

30 de mayo de 2016

ALBUM GENEALOGICO en clave scrap

Buenos días,
hoy ya tocaba una entrada de scrap. Y para esta ocasión, el álbum que os voy a mostrar podríamos  ponerlo en mayúsculas, no solo por el tamaño grande del álbum, sino por lo que representa.
 
Todos los álbumnes de scrap son emotivos, ya que albergan fotografías y recuerdos de momentos concretos de la vida de una persona, que quieren inmortalizar.
Pero este en concreto tiene algo muy especial. Y es la historia mediante fotos de una familia a lo largo de las generaciones.
Es un árbol genealógico en formato álbum, repleto de fotografías.


Es el álbum familiar de cinco generaciones.


Para llevar a cabo este proyecto, opté por un estilo un poco vintage, pero añadiendo un toque de color. Así que encontré que la colección Stationer´s desk de Prima Marketing era perfecta para esta ocasión.
Tiene un aire vintage pero sin renunciar a las flores ni al color. potenciando este, con una estructura en tonalidades granates.
 
El tamaño de este álbum es de 31 x 31 cm. Es grande.
Y para su encuadernación, opté por un estilo más sobrio. Una mezcla de dos tipos de encuadernación, por un lado una especie de espina y por otra parte, un encuadernado tipo libro.
Me encanta esta manera para grandes proyectos.
el cierre es mediante un lazo de organza y cantoneras labradas de metal.
( Algún día os mostraré con más detalle este tipo de encuadernación, para que podáis llevarlo a cabo en vuestros proyectos más elegantes).
Y bien como una mirada vale más que mil palabras, os dejo con una pequeña selección de las fotografías que se hicieron a este proyecto.

Espero os guste...













Y hasta aquí el post de hoy.
Si tú también quieres un libro como este, puedes ponerte en contacto conmigo.
Os mando un saludo y nos vemos pronto con otra entrada en el blog.

19 de mayo de 2016

YA HUELE A VERANO... PASO A PASO MIX MEDIA. ( STEP BY STEP MIXED MEDIA)

Buenos días, esta semana es la semana del mix media en mi blog.
Y es que últimamente, como estoy practicando..., bueno mejor dicho aprendiendo las técnicas de pintar con acuarela, pues para descansar, me da por hacer un poco de mix media. Es como una distracción de la concentración de la pintura.
Algún día os enseñaré mis pinitos en este arte tan delicado y colorido. Pero de momento os muestro este tag, que me apetecía mucho hacer, porque cuando sale el sol, es ya una alegría casi veraniega...



Y teniendo en cuenta, que el pasado post, no os enseñé como hice la portada del cuaderno, sino que os conté los materiales que utilicé, he decidido hacer un paso a paso para esta ocasión.
Así que sin más espera, paso a mostraros el resultado y todo su proceso.
 
Venga, coged lápiz , papel y unas pinturillas, y manos a la obra. Venga animaros... pero animaros las que suelen hacer mix media y las que me comentan que son negadas para este tipo de trabajos.
( Pequeño inciso: para estas personas os digo que la práctica hace al maestro, y si nunca lo intentas, nunca sabrás si eres capaz).
 
Bueno continuamos....con nuestro foto tutorial.





Lo coloreamos como más nos guste. En mi caso utilicé Inktense pencil, que son lápices de tinta, pero más adelante le añadí unos toques de gelatos para hacer los colores más vivos, ya que el contraste con el fondo, le apagaba mucho.
Pero os dejo a vuestra elección como colorearlo.



Este paso de entintar con gelatos no lo fotografié. Ya sabéis como se hace, añadimos color mezclando los tonos y después pulvericé un poco de agua, para sacar esas aguadas tan intensas propias de los gelatos. ( Tonos: blueberry, cotton Candy, lime, mango y lemon).
Dejamos secar antes de continuar...




Adoro estas pinturas!!!

Es el momento de pegar la palmera al resto del tag. Para esta tarea utilicé gel médium Matte de 13arts ( que por cierto, de mate tiene poco).





Sennelier ink gold es una tinta pensada principalmente para dibujo y caligrafía artística, pero hoy he decidido usarla para este trabajo. No hace falta decir que cualquier rotulador o marcador dorado y permanente es igualmente válido.



Y este es el resultado de este tag con un aire fresco y veraniego...




Espero que os haya gustado, os haya inspirado y animaros a hacer vuestra versión.

Por cierto, alguien me puede recomendar un gel médium que sea mate, pero mate de verdad? Os estaré muy agradecida.
Nos vemos pronto...
Un saludo

16 de mayo de 2016

MIXED MEDIA. PORTADA CUADERNO

Buenos días. ¿ Qué mejor manera de comenzar la semana con un post artístico?
Pues esta semana comenzamos por las portadas. Si.
 

 
 

A mí, no se muy bien por qué, me gustan los cuadernos de dibujo , con portadas negras. ( No lo entiendo mucho , la verdad, pero es así). Pero para esta ocasión, no se si por el formato cuadrado del cuaderno, me apetecía darle un poco de alegría. Se me presentaba la portada como un canvas en negro y me prestaba a modificarle un poco sin cambiar ese aspecto sobrio. Así que opté por jugar con las texturas y darle un poco de brillo metalizado, sin excederme en los volúmenes. Recordemos que es un cuaderno de dibujo y necesito facilidad de uso.



Para elaborar este proceso de mix media comencé con una capa de gesso negro aplicada con los dedos haciendo círculos. Añadí una carpeta de embossing para crear la textura de árbol.
Otra capa de gesso negro.
A continuación comencé a dar color al fondo con gelatos y ceras acrílicas Inka gold en tonos plateados.
El árbol lo coloreé con una mezcla de inka gold color Graphit y gold Braun browngolg. Con esta mezcla, se consigue rebajar el color dominante y le da un aspecto muy interesante y ligeramente desgastado.



Al fondo le añadí un sello de máquina de escribir embosado con polvos plateados.
 
Todos los demás adornos, fueron teñidos en los mismos todos para dar uniformidad. Así jugaba con los platas, dorados y negros y amarillos. Tela de gasa, hojas de diferentes tipos.
Un troquel de marco embosado con polvos distress para dar esa textura terrosa y después coloreado con gelatos.




Chipboard de llave en madera, estambres tintados y flores teñidas con enamel dot en tonos dorados.

Os dejo lista de todos los materiales utilizados:
Gesso Black 13arts
Pata de textura ( casera)
Acrílico negro humo Titan
Gel médium matte 13arts
Sello máquina escribir Aladin
Polvos de embosar Silver de Artemio
Tinta Versamark
Inka gold de Viva Decor en tonos Graphit y Gold Braun Browngold
Tela de gasa.
Carpeta de embossing Tree de Darice
Flores de Káiser craft
Enamel dot
Ayeeda ink Yellow Amber de 13arts
Pigmento en polvo amarillo de Margot & Fiona.
Pigmento Izink Silver de Aladine
Gelato  Silver Ice
Derwent Inktense pencil tonos Charcoal grey ( 2100) y Sienna gold ( 0240)

Bien eso es todo. nos vemos pronto con un nuevo trabajo.
Saludos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...