Bienvenidos a este pequeño rincón en el mundo. Es el escaparate de mi estudio de diseño donde podrás encontrar parte de los trabajos que realizamos . Scrapbooking, Cartonaje, Encuadernaciones Especiales, diseño, ilustraciones y alguna sorpresa más.
Si tienes alguna idea por muy descabellada que creas, consúltanos... seguro que sabemos darle forma.

24 de agosto de 2016

AUTORRETRATO

Hola, hoy vengo con una entrada un poco especial, ya que es mi propuesta para un concurso.
Es el 1º Talent Show, del evento Fusión: Innovación y tendencias creativas.

Y yo participo con esta propuesta:



Este Layout de mixed media, es un poco especial, ya que he sustituido la fotografía por una ilustración. es un Autorretrato.
Y a continuación os cuento un poco a grasdes rasgos como está ejecutado, los materiales utilizados y el por qué de este.

A veces, la vida te hace replantear los planes y vivir determinados momentos, de forma diferente a como los planeaste. Y lo que a priori iba a ser malo, luego, si le sabes sacar la esencia, se puede disfrutar también. Y por ese motivo, hay que estar agradecido a la vida.
Y eso en sí, es la esencia de este Layout, en el que he intentado plasmar sobre un soporte artístico, esa misma vivencia.
 
 

Para la ejecución de este, he sustituido la fotografía por una ilustración     (autorretrato), dibujado sobre una página de un viejo libro, coloreada y añadida posteriormente al soporte definitivo que para este proyecto elegí un lienzo en tablillas.
 
 
Para el resto del Layout, en el que no he querido añadir elementos tridimensionales para dejar todo el protagonismo al dibujo y a los efectos del fondo, lo fui haciendo capa a capa, hasta optener ese fondo, quizás un poco caótico dentro de la sencillez de una capa casi plana.

Comencé con un stencil de pata de gallo, y pasta de relieve. Este stencil en si, apenas es perceptible, pero si necesario para poder sacar luego el desgastado de las capas posteriores de color.

 



A continuación, una capa de azul con acrílicas. Para hacer un craquelado, añadí Crackle Medium y una vez casi seco, acrílica en tono amarillo.
Una vez seco, y definiendo la posición definitiva de la ilustración, fui desgastando la capa de craquelado en la parte central del proyecto, y dejando este efecto solo en los bordes. Al llegar a la capa azul de nuevo, seguí desgastando y así ya conseguía sacar el dibujo muy tenue de esa primera capa de stencil ya casi olvidada. Una vez conseguido el fondo como yo tenía en mente, añadí la ilustración ya coloreada e integrarla en el Layout.
Perfilé los bordes de la cara con lápiz pastel negro, y comenzamos ya la parte final con un stencil de malla metálica .


Le añadí unos sellos en tonos negros, y fui oscureciendo el borde con gelatos de Faber Castell en diferentes tonalidades.
Y para finalizar y protegiendo debidamente la cara, añadí con ayuda de un pincel abanico, gotas de tinta acrílica blanco, y tinta de caligrafía en dorado. Sin olvidar parte importante en un Layout, como es esta leyenda, que creo explica muy bien el sentimiento que quería trasmitir.


Ahora os dejo listado de MATERIALES, por si os interesa algo en concreto.


Canvas cuadrado 20 x 20 cm
Pasta de modelar blanco
Gesso blanco mate Raphael
Stencil pata de gallo de la casa
Stencil malla metálica de Todostencil
Crackle Medium Folkart.
Dylusions Paint London Blue
Dylusions Paint Lemon Zest
Acrilic paint Americana Blanco de titanio.
Acrilic Artist Ink  de Vallejo en color blanco
Sennelier Ink gold
Libro novela
Marcadores Pigma Micron negro
Marcador Uniball blanco
Rotuladores Brushmarker de Winsor and Newton en tonos Putty, Blush, Almond, Satin
Rotulador Tria Pantone 2716
Prismacolor Premier tonos PC924, PC926, PC943, PC911 y PC1005
Clear stamp Diamonds Kaisercraft
Clear stamp Viva Decor ref: 4003 102 00
Sello acrílico Esqueleto hoja
Gelatos de Faber Castell Black Licorice, Iced Coffee, Iced Chai.
Lápiz pastel CarbOthello  de Stabillo, tonos 708, 750
Conte a Paris White
Faber Castell Pitt Artist Pen 274 y 178
Bueno y eso es todo, es un trabajo muy personal, con unos resultados interesantes.
Yo os invito a que probéis a cambiar algo de vuestros layout, como puede ser por ejemplo el soporte , e incluso os atreváis con una ilustración de esa foto que queréis utilizar, porque los resultados pueden ser muy distintos.
Con esta reflexión os dejo...
...qué paséis una buena semana !!
 


 

 

 

 

1 comentario:

  1. Un trabajo complicadisimo. Alucino con la imaginación que has tenido para realizarlo y con la cantidad de materiales que has utilizado

    ResponderEliminar

Hola, si te ha gustado la entrada de hoy, deja un comentario. Lo contestaré en cuanto lo lea. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...