19 de mayo de 2016

YA HUELE A VERANO... PASO A PASO MIX MEDIA. ( STEP BY STEP MIXED MEDIA)

Buenos días, esta semana es la semana del mix media en mi blog.
Y es que últimamente, como estoy practicando..., bueno mejor dicho aprendiendo las técnicas de pintar con acuarela, pues para descansar, me da por hacer un poco de mix media. Es como una distracción de la concentración de la pintura.
Algún día os enseñaré mis pinitos en este arte tan delicado y colorido. Pero de momento os muestro este tag, que me apetecía mucho hacer, porque cuando sale el sol, es ya una alegría casi veraniega...



Y teniendo en cuenta, que el pasado post, no os enseñé como hice la portada del cuaderno, sino que os conté los materiales que utilicé, he decidido hacer un paso a paso para esta ocasión.
Así que sin más espera, paso a mostraros el resultado y todo su proceso.
 
Venga, coged lápiz , papel y unas pinturillas, y manos a la obra. Venga animaros... pero animaros las que suelen hacer mix media y las que me comentan que son negadas para este tipo de trabajos.
( Pequeño inciso: para estas personas os digo que la práctica hace al maestro, y si nunca lo intentas, nunca sabrás si eres capaz).
 
Bueno continuamos....con nuestro foto tutorial.





Lo coloreamos como más nos guste. En mi caso utilicé Inktense pencil, que son lápices de tinta, pero más adelante le añadí unos toques de gelatos para hacer los colores más vivos, ya que el contraste con el fondo, le apagaba mucho.
Pero os dejo a vuestra elección como colorearlo.



Este paso de entintar con gelatos no lo fotografié. Ya sabéis como se hace, añadimos color mezclando los tonos y después pulvericé un poco de agua, para sacar esas aguadas tan intensas propias de los gelatos. ( Tonos: blueberry, cotton Candy, lime, mango y lemon).
Dejamos secar antes de continuar...




Adoro estas pinturas!!!

Es el momento de pegar la palmera al resto del tag. Para esta tarea utilicé gel médium Matte de 13arts ( que por cierto, de mate tiene poco).





Sennelier ink gold es una tinta pensada principalmente para dibujo y caligrafía artística, pero hoy he decidido usarla para este trabajo. No hace falta decir que cualquier rotulador o marcador dorado y permanente es igualmente válido.



Y este es el resultado de este tag con un aire fresco y veraniego...




Espero que os haya gustado, os haya inspirado y animaros a hacer vuestra versión.

Por cierto, alguien me puede recomendar un gel médium que sea mate, pero mate de verdad? Os estaré muy agradecida.
Nos vemos pronto...
Un saludo

2 comentarios:

Hola, si te ha gustado la entrada de hoy, deja un comentario. Lo contestaré en cuanto lo lea. Gracias