Buenos días,
hoy ya tocaba una entrada de scrap. Y para esta ocasión, el álbum que os voy a mostrar podríamos ponerlo en mayúsculas, no solo por el tamaño grande del álbum, sino por lo que representa.
Todos los álbumnes de scrap son emotivos, ya que albergan fotografías y recuerdos de momentos concretos de la vida de una persona, que quieren inmortalizar.
Pero este en concreto tiene algo muy especial. Y es la historia mediante fotos de una familia a lo largo de las generaciones.
Es un árbol genealógico en formato álbum, repleto de fotografías.
Es el álbum familiar de cinco generaciones.
Para llevar a cabo este proyecto, opté por un estilo un poco vintage, pero añadiendo un toque de color. Así que encontré que la colección Stationer´s desk de Prima Marketing era perfecta para esta ocasión.
Tiene un aire vintage pero sin renunciar a las flores ni al color. potenciando este, con una estructura en tonalidades granates.
El tamaño de este álbum es de 31 x 31 cm. Es grande.
Y para su encuadernación, opté por un estilo más sobrio. Una mezcla de dos tipos de encuadernación, por un lado una especie de espina y por otra parte, un encuadernado tipo libro.
Me encanta esta manera para grandes proyectos.
el cierre es mediante un lazo de organza y cantoneras labradas de metal.
( Algún día os mostraré con más detalle este tipo de encuadernación, para que podáis llevarlo a cabo en vuestros proyectos más elegantes).
Y bien como una mirada vale más que mil palabras, os dejo con una pequeña selección de las fotografías que se hicieron a este proyecto.
Espero os guste...
Y hasta aquí el post de hoy.
Si tú también quieres un libro como este, puedes ponerte en contacto conmigo.
Os mando un saludo y nos vemos pronto con otra entrada en el blog.
Es una idea perfecta para un regalo, todo un detalle.
ResponderEliminarUn beso.
Precioso libro yo soy de las que tiene mil fotos en mi smarthphone pero tambien me gustan las fotos de papel.Ya tienes una seguidora mas. Un beso guapa
ResponderEliminarMe chiflan los álbumes de fotos y el tuyo es una pasada, que envida... eres una auténtica artista!
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que me parece una idea muy interesante para hacer un álbum y una forma muy original de hacer un regalo o sea que tomo buena nota y a ver si me animo y hago uno
ResponderEliminarPero qué trabajo más bonito! es una gran idea recopilar así nuestras fotos familiares,y todo un detallazo para regalar.
ResponderEliminarUna monada ese cierre con lazo de organza,y un tamaño ideal,que hay que pararse a ver nuestros recuerdos y reflexionar a gusto ;)
Besitos!
Me ha encantado verdad!!! es precioso y un regalo ideal para el día del padre o de la madre. A mi madre le volvería loca. Gracias por la idea!
ResponderEliminarEs muy buena idea para un regalo porque a todo el mundo les gusta recordar momentos, pues a lo mejor me animo y hago algo en esta clave para mi tía con fotos que tengo por casa que seguro lo va a apreciar.
ResponderEliminarMuy bonito el albun de Scrap
Vaya currado que te has pegado. Esto no se hace de un día para otro. Te ha quedado muy bonito pero que paciencia!!
ResponderEliminarQué bonito, esa mezcla de vintage y colorido desde luego le da el toque 'mágico'
ResponderEliminarnecesito ayuda para hacer uno así para regalarle a mi papá en sus 90 años.
ResponderEliminarquiero regalarle a mi papá un álbum así!!!!necesito asesoramiento
ResponderEliminarBueno Mirta, ya no te comento por aquí, porque ya comenté vía mail. Un saludo
Eliminar