Bienvenidos a este pequeño rincón en el mundo. Es el escaparate de mi estudio de diseño donde podrás encontrar parte de los trabajos que realizamos . Scrapbooking, Cartonaje, Encuadernaciones Especiales, diseño, ilustraciones y alguna sorpresa más.
Si tienes alguna idea por muy descabellada que creas, consúltanos... seguro que sabemos darle forma.

14 de marzo de 2016

TARJETA METÁLICA. TUTORIAL

Hola, hoy comenzando el día con la idea de una nueva entrada en el blog, de uno de mis trabajos... si eso está muy bien, pero también tengo la cabeza ocupada con unas cuantas ideas para contaros sobre como conseguir acabados determinados, uso de algunos materiales, etc.

Y echando la vista atrás, veo que hace tiempo no muestro ningún tutorial, y por las visitas , comentarios y preguntas que me hacéis por Facebook, veo que son muchas las personas que os interesan.

Así que hoy os voy a contar como hacer una tarjeta, o un adorno metálico de forma diferente, con supuestas placas metálicas.
Si os interesa, seguid leyendo, que a partir de ahora, las herramientas de la casa, las vais a ver de diferente manera...

Bien esta es mi placa metálica que utilizo para mis adorno de metal:


Es una placa de aluminio, es muy moldeable y me encanta trabajar embosando en frío. Como ejemplo os muestro un par de placas perfectas para añadir en una tarjeta. ( estas tarjetas no están hechas con esta placa).


Pero el problema es que no es tan fácil de encontrar. No se vende en todas parte, y por ejemplo en tiendas de scrapbooking, no las he visto nunca.

Bueno pues , supongamos que queremos troquelar algún detalle, y le queremos dar un acabado metálico. Lo habitual es troquelar un cartón / cartulina, y pintarlo con pintura metálica. Hay muchos tipos y muchas marcas.
Os dejo un pequeño ejemplo de algunas, no me voy a detener en ellas, ya que este, no es el motivo del tutorial ( si queréis saber algo más de ellas, me lo ponéis en un comentario).


Pero ahora es cuando yo os digo que hay otra manera, más limpia y fácil de conseguir un acabado metálico, y es con estos materiales, que os paso a mostrar.

En la foto os enseño todo lo que yo he usado para hacer esas dos placas, pero lo realmente necesario es una cartulina gruesa, puede ser de cualquier color, y cinta de aluminio que se compra en ferreterías. Es una cinta como la americana, solo que en vez de ser de plástico es de aluminio y su uso original es para proteger superficies de altas temperaturas. Los demás materiales es ya para trabajar los acabados.


¿ Cómo lo hacemos??

Comenzamos cortando el trozo de cartón que vamos a necesitar. Cortamos un trozo de cinta de aluminio, le quitamos el papel protector y lo pegamos en la cartulina, con mucho cuidado que no se formen arrugas.


Una vez lo tenemos, comenzamos a trabajarlo. Por ejemplo ahora yo voy a troquelar y embosar con ayuda de mi big shot, este pajarillo tan chulo.


Una vez tenemos la pieza ya preparada, si nos apetece, le damos color. En este caso he usado tinta Stazon en color Pumpkin, usando directamente el tampón y mis dedos. Dejamos secar y ya tenemos esa pieza decorativa metálica hecha.




Como ejemplo, las piezas grandes están hechas con:
Placa de rombos: Carpeta de embosar Diamons de Quickutz, y la patina púrpura con inkstense block nº 720. Y una ligera capa de Distress Collage médium vintage.

Placa de " maquinaria": Carpeta de embosar Blueprint and Gears de Sizzix. Un degradado con las tintas Stazon teal Blue y Alcohol Ink de Adirondack en tono cranberry.


Estas planchas decoradas, se pueden añadir a cualquier trabajo de scrapbooking o papercraft.
También se me ocurre para forrar una caja y darle un acabado labrado metálico... uff infinidad de posibilidades.
Os dejo como ejemplo, esta tarjeta...


Bueno, hasta aquí el tutorial de hoy. espero que os guste, y lo principal, que os sirva para vuestras creaciones.
Si queréis seguir viendo post de este estilo, hacédmelo saber con vuestros comentarios. Así yo se, que al otro lado de vuestros dispositivos, os está llegando.

Un saludo

4 comentarios:

  1. Que bonito, y hecho por otro parece tan fácil! si lo hiciera yo creo que no seria capaz en cambio lo haces tu y te queda tan bonito! muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, te quedan preciosas, me gusta muchísimo el scrap, pero he de decir que no se me da nada bien, intentaré hacer una tarjeta con esta técnica que nos enseñas, ya te diré qué tal queda.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu idea!! Se podria trabajar la lámina de aluminio y adquirir del mismo modo esas placas? te pregunto porque tu dices que las que muestras no estan hechas con placa. Muchas gracias y felicitaciones

    ResponderEliminar

Hola, si te ha gustado la entrada de hoy, deja un comentario. Lo contestaré en cuanto lo lea. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...