Bienvenidos a este pequeño rincón en el mundo. Es el escaparate de mi estudio de diseño donde podrás encontrar parte de los trabajos que realizamos . Scrapbooking, Cartonaje, Encuadernaciones Especiales, diseño, ilustraciones y alguna sorpresa más.
Si tienes alguna idea por muy descabellada que creas, consúltanos... seguro que sabemos darle forma.

12 de marzo de 2015

LIBRO DE EFEMERIDES

Hola...
Me siento un poco rara. Sí. He tenido una época un poco difícil, y eso ha afectado a mi ánimo.
Quizás por eso las entradas en el blog, últimamente han sido escasas. He cambiado el escribir en el blog, a pasar ratos de "vida contemplativa" o mejor dicho, "a vida pensativa".
Al margen de esta experiencia, creo que es interesante estos momentos " contemplativos - pensativos - de observación". Sobre todo si tu mundo está relacionado con el diseño.
A veces es bueno hacer una paradita y mirar a tu alrededor; organizar las ideas, coger fuerzas y serenarte. Y después a dar caña!!

Bueno , y una vez que ya he soltado mi lado más profundo, je je, paso a enseñaros un trabajo grande, bastante grande.
Una idea que es conocida en medios, pero que nunca lo había trasladado a mi mundo.

Esta vez os traigo un Libro de Efemérides.
Os pongo en antecedentes... nace mi sobrina, y al cabo de un tiempo me encuentro un montón de periódicos de ese día sobre la mesa de mi estudio.


Y la pregunta del millón: ¿ Qué podrías hacer con eso?

Bueno pues la idea que se me ocurrió fue hacer un libro con estos diarios.
Para esto , cada uno fue tratado como un fascículo, con el inconveniente que cada uno es de diferente grosor ...y lo que es peor, de diferente largura....

HORROR !!! y ahora qué hacemos???
Pues nada, reto a la vista. Seguimos con la idea del libro adelante.

Para la encuadernación se optó por el cosido de los fascículos ( periódico), y tapa dura con lomo recto. No trabajé ni con guillotina, ni saqué cajos y añadí cabezadas, para que el libro no perdiera la esencia del interior.



Y una vez que ya tenemos la estructura del libro pasamos a su decoración y acabado.
Para esta ocasión opté por los tonos verdes en la tela de encuadernación, que le iba muy bien a este papel que recrea las aventuras de Peter Pan de la casa Rossi. (( este papel esperaba su momento desde mi aventura florentina)).
Oh qué recuerdos!!!

Los adornos utilizados, sin llegar a recargar en exceso, por dos motivos, el primero porque el papel es precioso y sería absurdo taparlo, y el segundo es que estamos hablando de un trabajo del tamaño de un periódico grande...son de varias clases.


la fecha y su nombre son falsos chipboard a tamaño grandecito.
Troquelados realizados con la S. cameo, esqueletos de hojas, plumas, troquelados en madera, tarjetas, blondas en papel vegetal, etc.



Os dejo algunas fotos para recrearos, que es la mejor manera de ver un trabajo.


Para el lomo, decidí añadirle algunos detalles, como ese corazón de madera, unos lacitos en tonos rojos que simulan como si estuvieran sujetando el interior ( nada más lejos de la realidad),


Y aprovechando uno de estos lacitos, añadí unos charm plateados colgando, en formas de hadas y de plumas.
Me gusta decorar con colgantes u otros motivos los lomos de los libros que no van dentro de cajas, porque a la hora de colocarlo sobre la librería es la mejor manera de continuar viendo parte de la decoración...



Y ya para terminar, el cierre tan necesario en este caso, fue por medio de lazada con lazo de organza en tonos verde.



 
Y bien esto es todo,
Puedo decir que este es uno de los trabajos más grandes que he hecho , en cuanto a tamaño, y que mi sobrina cuando sea mayorcita, sepa valorar el cariño que le puse a este trabajo.
Y ya me despido, soltando esta pregunta:
¿ Vosotros sois de hacer trabajos grandes o preferís los formatos más pequeños tipo minis??
Un saludo y sed felices!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...