Bienvenidos a este pequeño rincón en el mundo. Es el escaparate de mi estudio de diseño donde podrás encontrar parte de los trabajos que realizamos . Scrapbooking, Cartonaje, Encuadernaciones Especiales, diseño, ilustraciones y alguna sorpresa más.
Si tienes alguna idea por muy descabellada que creas, consúltanos... seguro que sabemos darle forma.

29 de octubre de 2014

POR EL CAMINO ROJO, VOY PASEANDO, VOY PASEANDO...

.... Y mientras tanto voy cantando, voy cantando...
Hola, cómo estáis??
Je je, hoy os traigo una entrada de bolsos. Y es que este bolso que os enseño es algo mas especial que los otros que os he mostrado hasta ahora.
Es un bolso hecho a mano como siempre pero con una ilustración de la casa.


Ya sabéis que me gusta de vez en cuando tratar con las telas. Y es que estoy supercontenta con el resultado, no os voy a engañar.
Toda la idea comenzó esta primavera mientras estaba ideando mi conjuncito  ( o outfit), como le llaman las blogueras de moda, para un evento que tenía. tengo el conjunto, tengo los zapatos y me quedaba el bolso. Bueno en realidad bolso tenía pero era la excusa perfecta para hacerme uno...
y es que vamos a ver, quien mejor embajadora de mi trabajo que una misma?? pues nadie...
Así que empecé a pensar que podía hacer, ... un papel en blanco, un lápiz y poco a poco salió esta chula bicicleta.
 
 
Luego le fui añadiendo el "entorno",
 

cambio de color para adaptarlo a la ropa,


Unos detalles más,


Y ya tenía mi bolso listo para presumir ese día. Os dejo alguna foto más por si os apetece verlo en detalle...



Como podéis ver, es un bolso de mano, pero con capacidad para tener todo lo necesario en un día festivo, el móvil, el dinerito, alguna tarjetilla y como no, un bonito labial para estar perfecta en todo momento.


Y ya para terminar os recuerdo que estos bolsos, así como otras creaciones de Margot y Fiona, lo podréis encontrar en mi tiendita de Ezebee, o directamente poniéndote en contacto conmigo.
 
Y vosotras, ¿sois de bolsos de mano o preferís los maxibolsos?
Déjadnos vuestros comentarios más abajo, y quizás salgan nuevas propuestas...
 
Hasta entonces, os deseo feliz semana...
 

27 de octubre de 2014

CUADERNO MINI PARA BOCETOS MINIS...

Hola, hola, ¿ cómo estáis?
Comienzo de semana, la última de octubre y también estrenamos cambio de horario.
Un horario que, no me gusta nada. Ahora anochece antes y eso no me gusta. Si, lo se, es para ahorrar energía....bueno....permitidme que lo ponga en duda.
Pero bueno no nos queda otra que adaptarnos a una mayor oscuridad y dejar que vaya pasando el tiempo hasta la nueva primavera.
Así que el cuaderno que os traigo hoy es perfecto para estos días,


de tamaño pequeño para esos bocetos que necesitan de poco papel, ideas pasajeras que necesitan plasmarse de forma rápida, para pequeños tangles, etc.
 

Tiene un tamaño muy reducido de 16 x 8 cm, pero a la vez con mucha capacidad de dibujo, ya que le he añadido una buena cantidad de hojas.


El interior es de papel para acuarela de 300 grs, lo que nos permite el uso de técnicas tanto secas como húmedas. Y para el exterior he optado por una combinación de tres colores muy clásica, blanco, rojo y negro.


Decorado con papel de la colección blanco y negro de Capsule Collection de Papermania de Docraft. Cinta de piquillo en color negro y rojo. Diferentes troqueles con formas de etiquetas y rosetón rojo hecho con el troquel Paper Rosette de Alterations de Sizzix.

y ya para terminar la decoración un poco de cinta Whasi tape, que tengo unas cuantas pero no le doy mucho uso, y diferentes corazones de cartulina, en una cinta de cuadritos vichy, (que me encanta, por cierto), y como colgante otro corazón sellado sobre plástico mágico.

 

Como tintas, he utilizado Color wash Red Pepper para darle un punto de color rojo a la portada, junto con unas gotas de pigmen Izink de Aladin en color Silver que le da unos puntos satinados al papel pero no uniformes. Queda muy bonito pero no se puede apreciar como es en las fotos.
y ya para terminar, tanto el envejecido como el color del canto de las páginas, está hecho con el tono Fired Brick Distress ink.

Espero que os guste y os sea de inspiración si algún día queréis trabajar en esta combinación de colores.

Por mi parte me despido, preparando ya las fotos del siguiente post.
Un saludo

15 de octubre de 2014

PARA MARIA... SU LIBRO DE FOTOS.

Hola, hoy escribo sobre un proyecto que ya fue entregado a su destinataria, María.


Ella hizo la comunión la pasada primavera y no quería dejar pasar la oportunidad sin regalarle un álbum donde pudiera poner recuerdos  de ese día tan especial para ella.

 
Para esta ocasión elegimos la paleta cromática de los malvas y mentas. Una combinación divertida y bastante acertada, ya que le gustó mucho.
Es una niña muy "flamenca" y por eso pensé que cargando un poco la decoración y haciendo alusión a su perrita Estrellita, era una manera de que se hiciera mas suyo.


Y así fue, desde el primer momento que lo vió, ya no se separó del libro .
Para esta ocasión utilizamos la colección de New Bloom de First Edition; florones, plumas, blondas y mas troquelados hacen el conjunto de esta decoración.


Para la encuadernación, en esta ocasión se usó espiral en blanco con lacitos a tono. Cubiertas redondeadas, y cierre mediante lazada.


 



Un conjunto llamativo para este libro, que me consta ya está lleno de dedicatorias y fotografías.
Qué lo disfrutes sobrinilla!!

Y por mi parte ya os dejo, espero os haya gustado.
Hasta la próxima, sed felices!!



2 de octubre de 2014

EL OTOÑO VUELVE...MIS DIBUJOS Y YO TAMBIÉN.

Hola ¿ cómo estáis?
Bueno bueno después de casi tres meses que he estado ausente en mi blog, vuelvo con la llegada del otoño.
Otoño que por cierto, bien bonito que está siendo en estas primeras semanas, al menos en el norte de España que el sol no nos abandona.

Esta ausencia de escribir en el blog, para mí ha sido un poco necesaria y este verano lo he dedicado mas a la vida exterior, a probar nuevas técnicas y a " disfrutar un poco del solecito".
ya de vuelta os iré poniendo y mostrando un sinfín de trabajos que he estado haciendo en los pasados meses.

Bueno y para empezar quiero contaros que yo siempre he sido de dibujar "garabatos" en trocitos de papel. Algunos de ellos los guardaba entre las páginas de los libros, pero esta primavera empecé a hacerlo de otra manera, un poco más artística, y comencé a darle forma más " estructurada", podríamos decir.
y sin darme cuenta me vi aprovechando mis ratillos libres de última hora del día con mi cuaderno de dibujo y mis rotuladores negros, inmersa en mis "Garabatos". O si lo preferís en mis "Tangles", como se llaman por el mundo exterior.

Así que hoy os enseño uno dedicado al otoño.


¿ Y qué materiales yo utilizo para hacerlos?
Bueno pues suelo utilizar papel Canson Montval Aquarelle.
Rotuladores de dibujo Faber Castell
Lapiz de grafito 4 B
y horas de entretenimiento y paciencia.
Para dar color en este caso he utilizado Inkstense block de Derwent.
Y eso es todo...espero que os guste.

Y tú también eres de garabatear cuando hablas por teléfono??

Nos vemos en breve con una nueva entradita en el blog, y os recuerdo que podéis seguirme en las redes sociales a través de Facebook e Instagram.

https://www.facebook.com/margotyfiona.blog

http://instagram.com/margotyfiona
 
 
Os espero!!



 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...