Bienvenidos a este pequeño rincón en el mundo. Es el escaparate de mi estudio de diseño donde podrás encontrar parte de los trabajos que realizamos . Scrapbooking, Cartonaje, Encuadernaciones Especiales, diseño, ilustraciones y alguna sorpresa más.
Si tienes alguna idea por muy descabellada que creas, consúltanos... seguro que sabemos darle forma.

28 de enero de 2014

CUADERNOS DE REPOSTERIA

Hola hoy os traigo algo muy dulce.
Bueno no se come pero ayuda a hacer la vida mas dulce.
Hoy os presento los cuadernos de repostería, o cuaderno dulce.

Os cuento una historia a ver si os sentís un poco identificados en alguna cosa.
Chica joven que se va a trabajar fuera ( a otra ciudad de España), y de repente se ve que se apaña en la cocina pero llega el frío y quiere un plato contundente, vamos un plato de su madre.
Ring ring: Mamá? Cómo se hace esto??
- pero si ya te lo expliqué la semana pasada.
- Yaaa!! es que se me olvida...
- Apunta.....

Pues eso es lo que hice, apuntarme todas las recetas de mi madre cada vez que iba a casa... y para eso necesitaba tenerlo en un lugar a buen recaudo.
Y me hice este cuaderno, que pasó a ser mi cuaderno de salvación.


Con el interior personalizado, y lleno de recetas de mi madre e inventadas, está ya a reventar. este cuaderno tiene lo menos unos 18 años...

Bueno van pasando los años y lo que en un principio era supervivencia, pasa a ser afición por la repostería, la panadería y las conservas
( por cierto podéis echarle un vistazo a este blog: http://www.tarritostradicionales.blogspot.com),
y de repente me veo con un montón de papeles de recetas exitosas, y fracasos también con un montón de anotaciones de todo aquello que hay que cambiar.

Bien pues para tener todo bien escrito, de forma divertida y que no se nos pierdan las recetas de repostería he creado estos cuadernos reposteros.


En este caso este tenía dueña, Mili, regalo de su hija, para que lo pueda disfrutar 24 horas los 7 días de la semana.


Un poquito mas cerca...

Si el exterior es color, ya no os quiero contar la explosión de color del interior.
Hay espacio suficiente no solo para poner las recetas, sino la fotografía, ya que muchas veces una foto dice mucho en la elaboración en la cocina...


Un apartado general donde poner apuntes de repostería , equivalencias, etc.
Tiendas donde comprar, libros interesantes y blog que merecen la pena...
Todo tiene cabida en este cuaderno, para tenerlo todo junto en un lugar privilejiado de tu cocina.


Y como detalle final, las portadas están proteguidas con una película plástica, que permite no solo preservar de manchas el exterior del cuaderno, sino pue esta película se puede mover e insertar en la página de la receta que estás usando en esa ocasión. Así se evita salpicaduras en el papel.



Y bueno hasta aquí la entrada de hoy; espero que os guste, y os animéis a darle al dulce...
Un saludo y hasta pronto!!

22 de enero de 2014

UN CARPESANO CON NUESTRAS CHICAS DE TELA.

Hola a todos.
Bien hoy os cuento la segunda parte de la entrada de como utilizar telas decorativas en proyectos de scrap, si no lo habéis visto, pinchad aquí.
 
¿ Un carpesano? Si un carpesano. Yo no se si en todas partes se llaman así pero sino os cuento que un carpesano es una carpeta con anillas de las que se abren y se pueden añadir hojas o lo que se guarde.
Este tipo de anillas
 
 
Bueno a lo que íbamos os muestro como he utilizado esa tela tan preciosa de las señorinas de los años 50, tan estilosas ellas.
 
 
 
 Para este carpesano , he utilizado papel de la colección Happy days de Papermania Docraft, una colección que no tiene desperdicio por cierto. Unos papeles muy acordes a la estética que buscaba para este trabajo.
La tela que tanto ha gustado se llama Melody ross by Blend. Homespun. ( Bueno eso es lo que pone en el borde del retal), supongo que sea el nombre... perdonad si no es así todas las chicas que sepáis de telas...
La tela colocada en los lomos y un acabado troquelado con un troquel para la Big Shot , cuyo nombre no recuerdo, le da un acabado más orgánico y romántico a la tela.
 
 
Para los embellecedores y adornos, he aprovechado estas señoritas tan guapetonas y las he recortado con sumo cuidado como si estuvieran charlando.


Enmarcadas con una blonda hecha con el troquel  Vintage Notes Doily de Docraft, y un marco polaroid, que tanto me gusta, embosado sobre una plancha de metal con Picture Openning folder de darice y después recortada a mano.
 
 
Parece que la mujer de beige nos ha salido presumida y prefiere mirarse al espejo!!!
Una hoja troquelada con S. cameo y embosada en blanco; unas plumas en rojo y negro, y para terminar unas tiras de whasi tape en pata de gallo negra, terminan esta decoración.
 
 
Y ahora mirad el detalle, porque como hay que estar en todo, es importante también que no solo va a adornar esta carpeta cuando esté usándose, sino que también cuando esté reposando en nuestra librería, con el lomo adornado por esta señorita.
 

Bueno y ya para terminar, comentaros que el interior para darle un acabado de lujo, lo he forrado de tela roja, en este caso tela de encuadernar.


Y para qué puedo utilizar este tipo de encuadernación?... Bueno pues para infinidad de cosas, desde un carpesano para las clases de la universidad, para hacer un álbum de fotos que permita añadir nuevas páginas a medida que se necesite, para agendas anuales con hojas intercambiables... hasta un Proyect Life, tan de moda últimamente... se me ocurren mil ideas.
 
¿ Y a ti para qué se te ocurre utilizar este tipo de encuadernación?
¿ Te ha gustado la entrada de hoy? ¿ te parece práctica?
Nada mas, os envío un saludo y hasta la próxima.


20 de enero de 2014

SELLOS PERSONALES

Hola, es importante firmar los trabajos.

Si, hoy empiezo así de contundente. Y es que creo que es importante ser uno mismo y eso se lleva a todos los campos de la vida, desde un trabajo hasta una celebración o un evento.
Las personas que nos dedicamos al diseño, o a la artesanía sabemos lo que cuesta ser original, tener lo que se llama estilo propio... y está claro que eso, un sello no te lo va a dar, pero ayuda por ejemplo a la hora de firmar un trabajo.

 Cuando organizas un evento, como puede ser una fiesta familiar, un encuentro entre amigos, una boda, etc. nos gusta dar ese toque personal a todos los preparativos...

Y que mejor manera para todos estos casos que con un sello personal.


Un sello personal tienen que ser algo sencillo, una imagen que se reconozca fácilmente.
En este caso es un sello que me he hecho para mí, y una vez probado su calidad, puedo mostrároslo.
Me llevó tiempo encontrar un tipo de sello que permita el uso de líneas muy finas.
Son sellos de caucho, sobre una base de madera de haya, que permite crear sellos de muy buena calidad y duraderos.



Pueden ser:
Sellos personales
Sellos para eventos, bodas, ( agradecimientos, firmas, etc)
Ex libris
Sellos para scrapbooking...

Consultad...
Y bien mientras preparo otros diseños, me despido de vosotros no sin antes firmar este post de hoy.
Saludos!!




15 de enero de 2014

USO DE TELAS DECORATIVAS EN PROYECTOS DE SCRAP.

Hola, hoy os traigo un nuevo foto tutorial. Muy sencillito y con resultados asombrosos.
Verás como te gusta...
Hoy vamos a enseñar como utilizar telas diversas, ( bueno en realidad son telas de Patch... es qué son tan bonitas...) para proyectos en Papelería.

Por regla general las telas de encuadernar, sean algodones o linos son unas telas que estás "forradas" con una base de papel. Esto hace que tenga textura y permite aplicar el adhesivo sin ensuciarse la tela.
Así que eso es lo que vamos a hacer a nuestros retales para poder manipularlos.

Os dejo con el tutorial y luego os doy unas últimas pautas a tener en cuenta para que el trabajo sea impecable.



Algo mas que fácil encontrar en una casa... no os parece?


El dibujo de la tela... uf!! muy a tener en cuenta...


Recordad que este tipo de entretela ( sin ser una experta creo que también se le llama fiselina), tiene una cara mate sin adhesivo y una cara brillante con el adhesivo...


Si no está pegada, le dais un poco más de planchado pero no más temperatura, vaya que se queme la tela...



Bueno pues esto ha sido el tutorial de hoy.
Tened en cuenta, como ya os he contado anteriormente donde queréis encontrar el dibujo antes de meter la tijera a la tela.
Qué la tela debe ser fina, y a la hora de plancharlo vigilad que no haya quedado algún hilo entre la tela y la entretela, porque se quedaría marcado y estropearía el trabajo final.

Espero que os haya gustado, y recordad que los comentarios siempre son bienvenidos y los leo todos todos.

PD: Esta tela se va a utilizar para el siguiente tutorial que ya se está preparando. Estad atentos!!

14 de enero de 2014

AGENDAS PARA NOVIAS


Hola hoy os quiero presentar por fin las nuevas AGENDAS PRE-BODA.

Dentro de la sección del blog, " Las bodas de Margot y Fiona" donde ya os presentaba este nuevo proyecto, en colaboración con Wedding Planner, hoy le toca el turno a una joyita en la que he invertido un tiempo en diseñar cada uno de los detalles.

Se trata de las agendas para futuras novias, donde podrán ir llevando un control de todos los preparativos que tienen que hacer para que su boda se convierta en " La Boda del Año"


En esta ocasión os voy a mostrar la primera que se hizo, y que se presentó en sociedad a mediados de noviembre.


Son agendas, que como es habitual en Margot y Fiona, se realizan  de forma artesanal, a mano con detalles muy estudiados y delicados.
Su interior es una explosión de color donde encontrarás diferentes apartados para que no se te pase por alto nada en la preparación de este evento tan importante.


Unos bolsillos para guardar papeles o ticket,
Los apartados de que consta esta agenda son:
Una introducción de la boda y lugar donde se celebrará.
Un apartado para todo lo relacionado con los trajes y complementos.

Espacio para anotar todas las ideas que veas o se te vayan ocurriendo.
Un divertido apartado en el que tomar nota de reuniones, pruebas de vestido, banquetes, papelería con Margot y Fiona, etc etc.


Un apartado especial de invitados, donde podrás llevar un control de los invitados, su asistencia, y su organización.
Un apartado para el viaje de tus sueños, donde podrás tener todo bien organizadito, con propuestas, fotos, presupuestos, etc.


Y para terminar, un apartados de gastos ( algo inevitable), que le vamos a hacer...

Todo esto podrás tenerlo en un mismo cuaderno especial, a todo color y con espacios para fotografías, pudiendo personalizar con tus colores, nombre, etc.




 
Estoy segura que esta agenda una vez pase la boda, lo guardarás como un bonito recuerdo mas, de este día tan especial.
 
Os dejo unas pocas fotos de su divertido interior.
 

Y... en el interior del horno, ya tenemos cocinando unas cuantas agendas mas...

Si te vas a casar este año, no te quedes sin la tuya...


Un saludo y hasta pronto.

8 de enero de 2014

AGENDA DIETARIO 2014

 Hola ya de vuelta de estas fechas tan señaladas, comenzamos el año con un trabajo muy propio de principios de año, como es un dietario para apuntar todas las cosas importantes para que no se olvide nada.


Ha sido elaborado con una colección que además de marítima es muy romántica, y a mí me gusta mucho.
Llevaba unos meses con ganas de hacer alguna cosilla con esta colección, así que qué mejor momento que comenzar el año vestidos de azul?
La colección es The seaside Life de Tilda.

La muñequita Tilda, las conchas y las tarjetas postales pertenecen a esta misma colección.


El  envejecido y la pátina para los cantos de las hojas están hechas con tinta distress Stormy Sky, y el chipboard con forma de marco Polaroid, es de Margot y Fiona.
Unas puntillas de color azul marino y crudo y para el cierre he elegido una gomita en cuadritos, que me permite llenar de papeleo, como seguro terminará esta agenda a final de año.


Como broche final, una borla de pasamanería en tonos azul, hecha a mano ( podéis ver como se hacen aquí), le da a todo el conjunto de este cuaderno ese aire romántico que buscaba.
 

Bien con esta agenda ya nada se me pasará por alto este año 2014, y como propósito para este año, he dicho escribir de forma ordenada, todas las ideas por muy descabelladas que parezcan, que luego las apunto en un papelillo y ni se donde lo guardé.

Espero que os guste, y qué se hagan muchos trabajos en azul.
Hasta la próxima!!


2 de enero de 2014

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...