1 de octubre de 2013

MI MALETA DE SCRAPBOOKING. Como transformar una vulgar maleta en LA MALETA DE SCRAP.

Hola lectores, ¿cómo va la semana?
Hoy os traigo una entrada un poco diferente. Hoy no está hecho de papel, ni es un taller, aunque está relacionado, sino mas bien tuve que estrujar un poco las neuronas y darle a la aguja, para conseguir esto que os cuento a continuación.

Seguro que a la mayoría de las personas que hacen talleres, o van a encuentros de scrap, o en definitiva, transportan material de sus actividades, se han visto alguna vez apuradas por el peso de estos.
Yo ya llevaba tiempo con la necesidad de alguna maleta para transportar mi material de scrap que tengo que mover para mis clases y talleres, pero hasta ahora, no tomé la decisión firme de no cargar mas con el peso. Así que la búsqueda de una maleta -maletín - o artilugio con ruedas que me facilitara la vida, se convirtió en prioridad.

Hay casas comerciales que hacen unas preciosidades de maletas para este fin, pero yo que soy de las que me gustan complicarme la vida, o quizás de las que gustan de llevar cosas exclusivas, seguí buscando hasta que dí con una muy colorida.


Buscando, encontré esta que me llamó la atención por sus colores, pero por dentro no se ajustaba a lo que necesitaba, como son, muchos bolsillitos para tener todo el material bien ordenado.
¿ Qué podía hacer?

Bueno pues después de pensar y pensar, dije: < Bueno, para qué tengo una máquina de coser?? Pues para estas cosas, claro >.
Así que se vino conmigo a casa.
Y ya en mi estudio, empecé a pensar como hacer para que sea lo mas práctica posible.

Y ahora es cuando os cuento, mediante un TUTORIAL FOTOGRÁFICO, como transformar una maleta en LA MALETA.
Necesitamos:
La maleta.
Una tela chula, en mi caso cuadritos vichy en tonos rosas.
Tela de guata , por el tema de dar solidez a estos experimentos míos...
Cartón rígido.
Lazo.
Velcro.
Vinilo.

Para uno de los lados de la maleta, construí este entramado de bolsillos inspirándome en las mantas de brochas de maquillaje. Aquí no os voy a decir como coser, no es el tema que nos ocupa, pero si comentaros que todo está hecho con relleno de guata para dar solidez al tema.


En la parte trasera, tuve la idea de hacer una pestaña, para introducir un cartón, en mi caso de encuadernar, bien rígido.
Esto hace que la estructura una vez colocada no se mueva.


Afortunadamente el forro de la maletita, tiene cremallera, importante, porque así es fácil acceder a la estructura interna.
Le hice unos agujeros con la crop a dile y añadí unos eyelets bonitos.


Para unir todo, me decidí por unas lazadas de organza en color turquesa, al igual que la cremallera de la maleta. Así todo queda más integrado!!


Este es un momento un poco complicado, porque hay que pasarlo doble por los agujerillos e intentar que no se te escape el lazo...


Una vez hecho, ajustamos bien la estructura a la pared de la maleta, y hacemos unas lazadas.

Queda perfectamente ajustado y no se mueve. 1º objetivo conseguido.


Como veis caben los papeles de 30 x 30 perfectamente sin arrugarse.


Pasamos a la otra parte de la maleta.
Estos bolsillos venían de serie, y por supuesto que los aprovechamos.
Compruebo que me entra la Big shot, y pienso la idea de conseguir bolsillos extra de gran volumen.


Para esta ocasión, hice unos estuches de la misma tela y diferentes tamaños  aquí solo muestro dos, pero tengo mas), que se unen a la pared de la maleta con velcro. Así esta manera es mas versátil, y los adapto dependiendo de la necesidad de material que necesito en ese momento.



Y aquí tenéis la maleta abierta completa.


Aquí otra imagen.


Y ya para finalizar, aunque no es necesario, le añadí un vinilo con el logo y nombre de mi blog.


Y este es el resultado...

Bueno espero que os haya gustado y lo mas importante que os haya sido útil. Como veis, con un poco de "maña" podemos adaptar cualquier objeto en " El objeto", ja ja ja.

Y ya sabéis podéis dejar vuestros comentarios mas abajo; los leo todoooosssss!!
Besos y hasta la próxima!!

37 comentarios:

  1. ha quedado muy bonita, y muy original, muy buena idea y resultado :D

    ResponderEliminar
  2. Olga me quito el sombrero!!!! impresionante... me ha encantado l idea.... pero es que te ha salido perfecta.... si algun dia tengo que comprarme alguna maleta como esta.... seguro que pienso en ti...
    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!!!, que bien te ha quedado, pero claro Olga es que hay que saber coser, para hacer todo ese trabajo. Mi problema es que la máquina de coser y yo, no nos llevamos muy bien.
    Pero tengo que decir que la has transformado, te ha quedado genial, ahora si que vas a poder meter un montón de cosas, !!eres una manitas!!!, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walkiria, cielo que yo no se coser muy bien. A mí me dan un poco de alergia las agujas!!!

      Eliminar
  4. K chulada!!! Eres una maquina!!! me encanta! Muak!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciooooosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la explicación Olga, me ha quedado claro todo, que cuando la he visto me quedaba la duda de la lazada, pero ahora ya lo tengo más que claro.
    Un lavado de cara genial!
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSA!!! Y qué ingeniosa eres!!!!

    ResponderEliminar
  8. Super coqueta. ¡Vaya trabajo que has hecho!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pasada! ¡Es impresionante! Una preciosidad.

    ResponderEliminar
  10. Qué manitas tienes! Te ha quedado preciosa y muy práctica, me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía eso está genial, te ha quedado estupendo!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero si es que no se puede ser más apañada!!!! Me ha encantado la idea Olga

    ResponderEliminar
  13. NO se puede ser más apañada Olga!! Me ha encantado

    ResponderEliminar
  14. excelente, me encantaron los compartimientos. te felicito.

    ResponderEliminar
  15. Fantástico trabajo Olga y gracias por compartir este tutorial, me parece que más de una vamos a tunear alguna maleta.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  16. Olga!!!! es una pasada!!!! viendo esto dan ganas de personalizar todas las maletas y neceseres que tengo por casa!!! jejeje enhorabuena es una pasada!

    ResponderEliminar
  17. Vaya currada te has pegado!! te ha quedado genial! =)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, es genial, si le hubiera hecho casó a mi madre de jovencita ahora sabría coser. Nunca es tarde. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola quería daros las gracias por los comentarios y animaros...
    Pero no animaros a hacer una transformación de una maleta, sino mas bien a empezar a hacer algo de costura. Y os lo digo yo, que soy alérgica a las agujas... ( No me puedo creer que esté diciendo esto). Mi madre también era de las que nos decía a mis hermanas y a mí que aprendiésemos algo a coser para el futuro , pero nosotras pasamos. Eso si, ella es modista y me he pasado mi infancia viendo como cosia, cortaba patrones, etc etc.
    Anda qué no habré quitado hilvanes de chica!!!
    Pero yo os digo que una máquina de coser en casa nunca está de mas, y aprender alguna puntadita siempre nos vendrá bien a todos.
    Y mirad que este blog no es precisamente de costura... pero una cosa no quita la otra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado estupenda!!! Tienes razón con lo de la costura, y te entiendo perfectamente, mi madre tambien ha cosido para la calle, en mi caso recuerdo haciendo los patrones de los volantes de los vestidos de gitana con platos pequeños y mirame que cojo la aguja para decorar los botones ;) pero es cierto que tengo que ponerme, así que lo intento!
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  21. Yo he tenido la suerte de verla en directo y puedo decir que has hecho un tuneo que ademas de práctico te ha quedado genial!!!!

    ResponderEliminar
  22. Es una preciosidad!!, te ha quedado de lujo y muy personalizada.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es realmente GENIAL !!! Muchas gracias por compartirlo, me has dado muchas ganas de empezar con mi maleta. A mi también me gustan las cosas más personalizadas .... Tendré que pedir ayuda a mi madre !!!
    Enhorabuena por tus trabajos. Saludos,

    ANNA

    ResponderEliminar
  24. Esta genial, ojala tuviera maquina de coser para hacerla porque me encantaria hacer algo asi. Preciosa de verdad, besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Una maravilla el trabajo que has hecho en el interior de esa maleta. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  26. Guauuuuuuuuuuuuuuuu! Qué pasada de trabajo!!!! Y qué imaginación tan estupenda tienes... haces que una simple maleta sea INDISPENSABLE para Talleres de scrap... Maravillosa, Olga... MUCHISIMAS FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  27. Jopé, Olga... cómo eres.... la pobre maleta no era vulgar.... sólo un poco... "setentera" por fuera, sosa por dentro!! Ahora sigue siendo "setentera" por fuera, pero más personal... y utilísima por dentro!! Un gran trabajo!! :D

    ResponderEliminar
  28. Eiii me lo apuntoooo !!! Yo a veces utilizo la de mis hijos (del Rayo McQueen) que transformé por el exterior. A la que disponga del famoso tiempo miro de transformar el interior !!! Gracias por la idea !!!

    ResponderEliminar
  29. Que bonita y que util!!! Me encantaaaaa.
    Muacksssssssss

    ResponderEliminar
  30. Buenos díás,
    Te he concedido un premio en mi blog!
    Puedes verlo en www.sarscode.com
    Un beso,
    Sara

    ResponderEliminar
  31. Hola, llego a tu blog desde Descubriendo el scrap y he leído esta entrada. Me encanta. Yo no voy a muchos talleres por falta de tiempo, pero me apunto tu idea por si algún día puedo. Es chulísima. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Niña y tú a esto le llama no saber coser muy bien???. Qué quieres que te diga, yo esto lo veo una maravilla, me parece tremendamente difícil y aunque el tutorial es muy bueno, dudo que yo consiguiera hacer algo mínimamente parecido

    ResponderEliminar
  33. Una pasada, y un gran trabajo!!! Gracias por el tuto, pero me parece que el resto de mortales...este proyecto....nos impone! :D

    Bss

    ResponderEliminar

Hola, si te ha gustado la entrada de hoy, deja un comentario. Lo contestaré en cuanto lo lea. Gracias