Bienvenidos a este pequeño rincón en el mundo. Es el escaparate de mi estudio de diseño donde podrás encontrar parte de los trabajos que realizamos . Scrapbooking, Cartonaje, Encuadernaciones Especiales, diseño, ilustraciones y alguna sorpresa más.
Si tienes alguna idea por muy descabellada que creas, consúltanos... seguro que sabemos darle forma.

25 de abril de 2012

LIBRETA CATALOGO DE TINTAS. ( MUESTRAS DE COLOR)

Hola, hoy os traigo un pequeño tesoro, al menos para mí.

Y es que me gustan mucho las miniaturas, he de confesar que me encantan las casas de muñecas decoradas con todo lujo de detalles, a pesar de no tener una.
Y en esta ocasión, pensé en algo diminuto, pero que me va a hacer un servicio gigante...
Es este cuadernillo de tintas que acabo de hacer.

Empiezo ya a tener unas cuantas tintas para scrapbooking, y mas las que yo me hago, mas las acuarelas, las acrílicas, etc, necesito saber las tonalidades de las que dispongo, y que mejor que tener una muestra de color.


Para su elaboración he utilizado papeles de K & Company, Distress ink Vintage photo, para el envejecido y los lomos del cuaderno. Glitter Nacar pearl de Artedeco, para las letras,y encuadernado con la Bind it all.
Unas florecillas y hoja marrón de "I am roses", perlita verde, y lazos de organza, son los adornos utilizados para este caso.

Otras imágenes,


Aquí se puede ver mucho mejor el tamaño del cuadernillo, perfecto para llevar en un bolsillo, y comparar tonalidades...


Y ya por dentro, los distintos tonos que hacen mi colección de tintas


Y nada mas, hoy una "entrada miniatura"
Espero os haya gustado
Un saludo... y hasta la próxima.

24 de abril de 2012

INTERCAMBIO DE JABONEROS.

hola hoy os subo otra entrada al blog, y es que tengo varias cosillas que mostrar y contar, así que allá voy...

Bueno os pongo en antecedentes; hace un par de meses un grupo grande de jaboneros/as, que nos reunimos a charlar sobre el jabón en el Foro de Mendrulandía, pues decidimos hacer un intercambio de nuestros jabones para probar nuevas fórmulas,texturas, colores, envoltorios... etc, de los artistas que tenemos a nuestro alrededor. Y después de mucho meditar como hacerlo, los llevamos a cabo.
Cada uno debía hacer 15 jabones para repartir entre los miembros del equipo al que pertenecía, y a su vez, cada uno recibiría un lote con los trabajos de los demás participantes del equipo.
Una gran idea, no os parece?? Y muy feliz de haber participado.

Bien para esta caso pensé en un jabón que había tenido mucho éxito, y es mi jabón relajante de hierbas aromáticas.
Es este:

Un jabón bastante colorido pero que te deja una sensación muy agradable en la piel.
Y para vestir a este jabón, no quise salirme mucho de la nueva estética que doy ahora a mis jabones, así que elegí un bonito papel de Grafiche Tassotti acorde al la temática del jabón, y este fue el resultado final.



Y como en el caso de los jabones, igual de importante es el resultado exterior que el interior, la composición del jabón debe ser acertada...
En su elaboración he utilizado Aceite de Oliva virgen extra, aceite de Coco, mucha manteca de Karité, aceite de Almendras dulces, aceite de Girasol, aceite de hueso de Palma, manteca de cerdo y cera de abejas. Vitamina E. esencia de vainilla.
En vez de agua, le añadí una superconcentrada infusión de Salvia, Tomillo, Tila y Lavanda.
Tiene un aroma suave a vainilla, muy rico y para nada empalagoso.


Bueno, yo solo espero que los remitentes le guste y lo disfruten, y por mi parte deseando recibir los jaboncitos de mis compis de grupo.

Y ya solo una última cosita, y es que estoy encantada de haber participado, disfrutande desde el principio, y los nervios en silencio, para ver todas las fotos que se han mostrado, hasta este momento que me estoy mordiendo los dedos por ver a mi cartero aparecer con mi paquete...

Un saludo y disfrutad mucho.

ART JOURNAL: SEMANA 14 Y 15/52

Hola, hoy estoy de enhorabuena; esta es la publicación nº 100 de este blog.
Para mí es algo a celebrar, porque cada una , ha supuesto un trabajo concienzudo de preparación, elaboración y publicación de cada una de las entradas que he publicado: espero tener el tiempo y las fuerzas de seguir con otras 100 mas como poco. Gracias a vuestros comentarios también que me ayudan a esforzarme los días que no tengo ganas, pero escribo.

Bueno y hoy nos acupa una nueva página de Art Journal.
Hoy es colorido...


... y simple en su técnica.
Son dibujos realizados al tun tun, con bolígrafo negro.
Quizás por no ver el sol desde hace dos semanas por lo menos, necesitaba mas que nunca el color en la página, así que está toda coloreada con lápices acuarelables.

Quizás lo único que tiene algo que haga referencia a mis vivencias esta semana son los nubarrones grises del cielo cantábrico... je je.

Bien hasta aquí la entrada de AJ de esta semana, en breve otro trabajillo.
Un saludo y disfrutad!!

19 de abril de 2012

AGENDA PERSONALIZADA PARA VANESA

Hola a todos, hoy os traigo una nueva entrada que corresponde a una nueva agenda personalizada encargada para Vanesa.

Como en anteriores ocasiones, la agenda es completamente personal y adaptada tanto a las necesidades como a los gustos de su futura propietaria.
Y para eso, mientras íbamos estudiando un poco como iba a ser, Vanesa me ayudó con unas cuantas pautas que quería tener en su agenda.

Me pidió tres colores que no podían faltar en esta, el rosa palo, verdes, y dorados.
Le gusta mucho el estilo Steampunk y el estilo Shabby chic.
Los medios de locomoción antiguos, por lo que les di una importancia alta, mediante la incorporación de globos aeroestáticos, tranvías, coches antiguos, etc.

Y como la entrada va a ser un poco larga, no me enrollo mas, y os muestro imágenes mientras os cuento...


Esta es la portada, y quizás a nivel de diseño, lo mas importante, ya que es el escaparate de la imagen que quería mostrar Vanesa en su agenda.


Mientras hablabamos de sus necesidades , me pidió varias cosas que no podían faltar, una de ellas es un bolsillito tarjetero, para que no se le pierdan esas tarjetas que recibes de otras personas y, a veces no se sabe muy bien que hacemos con ellas...


A Vanesa le gusta mucho mucho leer, y me pidió una reseña a libros. Así lo plasmé en su agenda, y también me habló de una pieza de mobiliario que tiene en su casa, una silla Luis XVI dorada con terciopelo morado, que utiliza de descalzadora.
Pensé que como parte de su casa, no podía faltar en su día a día dentro de su agenda.


Le añadí, porque creo que es bonito tener las imágenes de nuestros seres queridos a mano, un apartado de fotos...



Y entre apartado y apartado, reseñas de sus gustos por los medios de locomoción antiguos...

Es una gran cocinera, disfruta mucho cocinando, por lo que era parte indiscutible, un apartado para que pudiera poner recetas, mediante un bolsillo, al que le añadí unos tag como recetarios


Ahora ya vamos llegando a las partes mas comunes de una agenda, como es el dietario,


Separados por meses, que en este caso empieza por abril, hasta abril 2013.


Y para concluir, el apartado de contactos, para que no se le escape ningún mail o teléfono...


Todo el conjunto se cierra con un lazo de organza en tonos verdes, adornado con pedrería.


Y como ya es costumbre en este tipo de trabajos, que contienen tantos detalles, os invito a que veáis mas tranquilamente todas las diapositivas a continuación.



Espero os haya gustado, yo disfruté mucho haciéndola, y la dueña de esta joya, lo disfrutará mucho mas usándola.
Un saludo y hasta la próxima.

17 de abril de 2012

CAJITA PORTACINTAS

Hola de nuevo.

Hoy os traigo una caja un poco especial. Y es que todas las personas que hacen manualidades, sobre todo scrapbooking, me entenderán muy bien; y es el constante problema que supone mantener un orden con los materiales.
En el caso del scrap, en que hay una gran variedad de material a utilizar, intento mantener todo el material muy bien organizado y, a la vez, fácil de llegar a el, disponible en todo momento.
Así que hoy os presento una manera personalizada de mantener en orden las cintas, en este caso onduladas, pero sirve para otras.


Es una caja portacintas.
Hecha con técnica de cartonnage y adornada con materiales de scrap.
Empieza a ser habitual en mí este tamdem de técnicas...
Para la elaboración de la caja, he utilizado cartón de 2 mm de grosor, y una vez presentada, he forrado todo el conjunto con un papel, un tanto infantil y bastante alegre que tenía en casa. No os puedo decir el nombre, no tenía ese dato.
El cierre es con cinta de organza de color verde, y eyelet verdes también.

Para elaborar los agujeros de las cintas, me he ayudado de la Crop a dile, y eyelet color dorado, uno para cada cinta de diferente color.

Ya solo queda decorar con flores, hojas de tela de arpillera, unos botones y minipinzas de madera de colores.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Esperos os guste...
Un saludo

10 de abril de 2012

TARJETA BLACK SHABBY CHIC

Hola a todos/as.
Hoy os traigo una nueva entrada, y esta vez es una tarjeta.
En el foro de Técnicas de scrapbooking, desde hace varias semanas, estamos elaborando tutoriales de técnicas para aplicar en los trabajos de scrap.
En esta ocasión tocaba la faceta de hacer fondos de papel.

Esta es mi versión aplicada a una nueva tarjeta.


Sobre una cartulina texturizada negra, he creado un fondo en tonos champagne y blanco mediante la impresión de hojas y envejecido con las mismas tintas.
Mediante superposición de cartulinas negras y beige envejecidas,para crear tridimensionalidad a la tarjeta, se ha adornado con esqueletos de hojas en tonos beiges, pequeñas rosas en tonos verde agua y beiges, también envejecidas, crean un efecto romántico tan propio de el estilo shabby, solo que yo he ido un poco mas allá, y como tenía ganas de trabajar con tonos negros, me he atrevido a incluirlos.


Para finalizar una leyenda sobre la amistad, realizado con un sello de Artemio, dan como resultado esta original tarjeta.


Tintas utilizadas, versa color en tonos blanco y champagne, y Distress Vintage photo.

Espero os guste...

Con esta tarjeta participo en:
Challenge 144 - 'Shabby Chic and/or Vintage' de Moving along with the times.
CCEE1215 - CCEE Stampers : 3 Embellishments

Un saludo y disfrutad!!

4 de abril de 2012

ART JOURNAL: SEMANA 13/52


Hola la página de esta semana es muy explícito: un aeropuerto.
Mi vivencia esta semana ha sido visitar el aeropuerto varias veces, así que es lo que he reflejado...


En una base de gesso teñido de azul, com pintura acrílica, he puesto una palabra con técnica de transferencia: aeropuerto. Luego he vuelto a poner gesso en las esquinas y calor para dar volumen. Un poco de azul con acrílicos y unos recortes de aviones completan la página de esta semana.
Espero os guste, y hasta la próxima...

saludos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...