21 de noviembre de 2011

JABON ANTIMANCHAS DE MADREPERLA Y ROSAS.


Hola, ¿ qué tal habéis pasado el fin de semana??
Yo bastante relajada, la verdad, en un fin de semana otoñal y muy importante para los españoles.
Pero bueno hoy es lunes y hay que activarse... así que hoy os presento este jabón joya.
Como el título indica, es entre otras cosas un jabón especialmente formulado para tratar las manchas de la piel.
Este jabón lo he elaborado bajo pedido, quiero decir, una amiga y seguidora de este blog, me comentó que podría hacer en forma de jabón con el tema de las manchas para su madre... y este es el resultado.
Jabón de madreperla y rosas.
Es un jabón nutritivo y reafirmante; ligeramente exfoliante que trata las manchas de la piel, pero no nos engañemos, ayuda a eliminarlas, pero todas ya sabemos que hay que evitar que nos salgan, usando buenas protecciones solares, para el caso de evitar las manchas producidas por el sol.
Hay otras causas que provocan manchas en la piel, como un embarazo, o la edad... pero independientemente la causa, este jabón nos ayudará, sino a eliminarlas por completo si disminuir su intensidad poco a poco, además de ser un perfecto y suave exfoliante para la piel del rostro.

Os cuento un poco que es la "madreperla":
La madre perla se obtiene de la concha de nácar, sustancia biomineral que es secretada a través de las células ectodérmicas del manto de algunas especies de moluscos marinos, los cuales lo utilizan para protegerse contra parásitos y otros desechos dañinos.
Gracias a las comprobadas propiedades del nácar para regenerar partes dañadas de las conchas marinas se decidió estudiar más a fondo tan milagroso compuesto. Y así se demostró que el polvo de nácar tiene propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel..
El polvo de la concha de nácar contiene sustancias que intervienen en la regeneración y estimulación de la piel, y por lo tanto no sólo elimina las manchas en la piel de forma eficaz, sino que también posee propiedades exfoliantes y nutritivas.
El polvo de madre perla utilizado en cremas ayuda a tratar cicatrices, quemaduras, acné y espinillas. Es muy eficaz también para eliminar las manchas que salen durante el embarazo y para atenuar las manchas que aparecen en la piel con el paso del tiempo y el sol.
Su efectividad se debe a que el nácar penetra profundamente en las capas de la piel, actuando directamente desde adentro. ( Fuente: web Jabonarium.)

Mi madre, que ha sido mi conejillo de indias en este caso, lo usa en la cara y las manos también y le está gustando mucho los resultados.

En su elaboración, además de madreperla, he utilizado Aceite Oliva Virgen Extra, aceite de Coco, aceite de Palma, aceite de Avellana, manteca de cacao, manteca de Karité, aceite de Maíz, aceite de Girasol, cera de abejas.
Infusión de rosas, y pétalos de rosas micronizados.
Aceite esencial de limón ( potente antimanchas también).



En la foto anterior, os muestro el jaboncito ya vestido para las fechas festivas que se aproximan, en bolsita de organza y atado finamente con lacito de organza también.
Este es la vestimenta que he elegido para vestir a mis jabones, esta Navidad

Bueno espero que os guste el jabón de hoy, y su vestimenta elegida para estas próximas fechas.

En breve os pondré ideas navideñas para posibles regalos a vuestros seres queridos, y los jabones edición limitada, que he creado ( y ahora están en proceso de secado) para la navidad.
Un saludo y sed felices!!

12 comentarios:

  1. Pero que chulos te han quedado! muchísimas gracias por hacer este jabón para mi madre,y, gracias por la información sobre la madreperla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jolin que jabón y que presentación en su bolsita, queda genial, besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este jabón!!, me parece una solución excelente para ayudar a mitigar las manchas del rostro.
    Si no te importa comparto la entrada en mis blogs para que mis amigas y seguidoras puedan conocer tu pequeño tesoro.
    Un beso Olga!

    ResponderEliminar
  4. Silvia, al contrario, yo encantada.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Olga gracias por pasarte por mi blog, me gusta lo que haces muy elegante y sencillo. Nos seguiremos. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  6. Jabon estupendo y la presentacion es genial...
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me quede pegada en este jabon me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas por todos los comentarios a este jabón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Texia, creo que nos hemos intercambiado comentarios en nuestros blog a la vez; yo estaba con tu Chantilly de karite que me ha gustado mucho; me has abierto un horizonte de posibilidades, sin necesidad de recurrir a emulsionantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta, me encantan los jabones artesanales, he tenido la oportunidad de probar los de nubes de jabón, no sé si los conoces, son maravillosos

    ResponderEliminar
  11. Esther, hola, claro que conozco a Julia, de nubes de jabón, hace unos jabones muy buenos también. Me alegro que te gusten los jabones artesanales, no tienen nada que ver con los comerciales, así que cuando quieras probar estos, ya sabes donde encontrarme, y así ya puedes comparar... je je.
    Un saludo, guapa.
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Hola, me parecen muy geniales tus creaciones, y también muy útiles, pero me gustaría saber un poco como se hace para hacer jabones, un tipo de receta estandar, a modo de darse cuenta, pues nosé como algo líquido como los aceites, se puede solidificar para convertirse en una barra de jabón. Besos y gracias

    ResponderEliminar

Hola, si te ha gustado la entrada de hoy, deja un comentario. Lo contestaré en cuanto lo lea. Gracias