Hola, hoy os traigo otro jabón; este jabón es el resultado de unas cuantas tardes pensativas a raíz de una "genialidad" que tuve un día paseando por la playa este pasado verano.
Y es que pensando en el jabón que quizás mas personas me han pedido, el jabón Playa del Cantábrico ( también llamado popularmente Tormenta Perfecta), pues pensé que quizás otro del estilo en cuanto a composición, pero con aspecto diferente iba a gustar, al menos a mí.
Y así lo dejé.
Pero un día paseando por una playa del sur, me encontré con un filón de arena negra super negra, que abarcaba un espacio de unos tres metros, nada mas. Era tan tan bonito y llamativo este trocito de arenal, que no pude por menos volver corriendo a mi toalla para recoger el cubo de la playa y volver.
Llené el cubo y volví. Y ahí estaba, mi tesoro negrísimo, en una playa cuya arena cambia de tonalidad del beige al gris.
Lo lógico hubiera sido que mi hija se pusiera a jugar con ella, después de admirar tal tesoro, además brillaba como si fuera un diamante...
Pero no, su primera pregunta, como si me estuviese leyendo la mente fue: ¿ mamá estás pensando en usarla para los jabones??? Pues si, ¡¡qué le vamos a hacer!!
Así que nos la llevamos a casa, y de ahí cruzó el país para terminar en estas pastillas tan chulas.
Bien es el jabón exfoliante de almendras. Tengo que decir que quizás sea mas pensado como exfoliante para personas que tienen la piel un pelín mas sensible, o que el Tormenta Perfecta le parece un poco fuerte. Esta arena tiene el grano mas fino, por lo que aún siendo un exfoliante "contundente", como todos los de arena, si es algo mas suave.
En su composición he utilizado mi queridísima Aceite de Oliva Virgen Extra ( Traído de Jaén, como todo el aceite de oliva que uso), aceite de Almendras,Manteca de karité, aceite de Coco, Manteca de Cacao, aceite de Ricino, aceite de girasol, estearina, aceite de Aguacate y cera de abejas.
Aceites esenciales de Mirra, y Naranja.
Colorantes naturales y micas.
Espero os guste, y hasta la próxima...
Un saludo
Te quedo genial Olga, muy lindo!
ResponderEliminarBesos
Muy bonito, me gusta como quedaron)
ResponderEliminarUn saludo.
Pero qué bonitosD!!!. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias chicas, la verdad es que ha sido un jabón que he ido pensando poco a poco y he disfrutado haciendolo un montón.
ResponderEliminarSaludos
buff que pasada de jabón, que chulo!bs
ResponderEliminarGracias Inma, a tí también.
ResponderEliminarChulísimo, y una arena estupenda la que encontraste. Un beso
ResponderEliminarHola Olga, sigo tu blog hace poco por medio de mi correo y cada vez que publicas un post quedo encantada con tus creaciones, eres muy creativa y te felicito.
ResponderEliminarHoy me apareció una duda, en donde describes los materiales con los que preparaste estos jabones nombras algo llamado micas, ¿podrías explicarme qué es esto? Muchas gracias y aprovecho para invitarte a visitar mi blog. Besos =)
http://loqueelvientometrajo.blogspot.com/
Vivian, las micas son pigmentos minerales, que normalmente tienen mucho brillo.yo las uso en los jabones, para casos concretos, cuando quiero conseguir un color determinado en una parte concreta del jabón. En este caso la superficie la pinté con micas y conseguí brillo, que luego no se trasfiere a la piel. Es natural y mineral.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Olga! Me has dejado con la boca abierta... Qué jabón tan original :)
ResponderEliminar¿Te he dicho ya que me encanta tu blog?
Un saludo!
Como para no estar contenta con el resultado, es estéticamente perfecto
ResponderEliminarBesos
El jabón de arena negra me ha gustado mucho, su composición y su diseño. sigue tan original. Un saludo
ResponderEliminarMaría muchas gracias por los comentarios
ResponderEliminarUn besín
Ana, muchas gracias por el comentario, aunque yo creo que la perfección no existe. Siempre hay algo que a nuestros ojos se puede mejorar. Pero viniendo ese comentario de tí, vale doble. Un beso fuerte
ResponderEliminarLourdes, muchas gracias por el comentario y los ánimos.
ResponderEliminar