22 de octubre de 2011

BÁLSAMO REPARADOR DE CALENDULA


Hola... ¿cómo estáis?? Hoy os traigo una receta de un bálsamo que no puede faltar en mi botiquín o mi tocador, según se mire.
... O quizás debería decir en mi nevera, ya que me gusta conservarlo allí, por el efecto frío que aplicada en la piel genera. Quizás ahora que ya va llegando poco a poco los días fríos, tendré que llevarla al tocador, porque no creo que una crema fría sobre la piel en esta época del año sea muy agradable, verdad??
Bueno al lío, que sino no os cuento para que usarla. Es un bálsamo que se utiliza para problemas de sequedad extrema. Pieles muy secas, codos, talones agrietados, piel de las piernas "" de largarto"".
A mi antes en invierno se me cuarteaba la piel de las piernas, para que me entendáis, el efecto que se ve en la tierra seca que hace días que no recibe agua, ese cuarteo.... bueno pues así se me ponía antes la piel de las piernas.
Ahora ya no, desde que uso mis jabones....

En fin que es un bálsamos multiusos, es perfecto para las manos estropeadas, por trabajos arduos, o por el frío. También  es bueno para pieles con psoriasis.

Su elaboración es con ingredientes naturales, pero en este caso no es un bálsamo vegano.

Está compuesto por aceite de Oliva Virgen extra, Manteca de cerdo, flores de Caléndula, flores de Manzanilla, flores de Lavanda y Aceite Esencial de Lavanda. Vitamina E.
También puede usarse en niños.
Bueno esta es la entrada de hoy; espero sea de vuestro interés.
Hasta la próxima... y ¡ disfrutad!!

4 comentarios:

  1. Que bueno Olga!!, es realmante interesante porque es cierto lo que comentas sobre la sequedad de la piel en invierno...Estupendo!!, como todos tus productos

    ResponderEliminar
  2. curioso lo de la manteca aquí ...eso si, unos ingredientes geniales !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias y si, Sira, es curioso pero la manteca tiene unas propiedades que son a veces poco conocidas en la piel, y en este caso hace una crema-bálsamo que ayuda mucho a reparar la piel.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola, si te ha gustado la entrada de hoy, deja un comentario. Lo contestaré en cuanto lo lea. Gracias