7 de julio de 2011

CREMA FACIAL PARA PIELES GRASAS/MIXTAS Y DESHIDRATADAS. Formula nº 15



Hola, hace unos días me plantearon un reto; una amiga aburrida de probar cremas y mas cremas, me pidió que le diseñara una crema para su piel difícil.

Es una piel madura, grasa y muy deshidratada. Por supuesto que le dige que si. Me puso dos condiciones, la primera que no le dejara la piel grasienta, y la segunda que tuviera en su composición aceite de argán, ahora tan de moda, porque le llamaba mucho la atención este ingrediente....

Así que ya me veis a mi, pensando y pensando una fórmula  personalizada que le viniera bien a ella, y al final este es el resultado.



Es una crema que la preparo en dos versiones, una en formato crema para los meses mas fríos y una versión mas ligera para los meses de verano.

El resultado después de probarla es una piel superjugosa, sin sensación grasa, que la deja muy bien hidratada y por seo ayuda también a reducir lineas de expresión. ( A reducir, no a quitar).

Los componentes de la crema son aceite de Avellana, aceite de Jojoba, aceite de Pepita de Uva, aceite de Argan, aceite de Arroz, aceite de Cáñamo, hidrolato de rosas, lecitina de soja, polvo de arroz, AE de Ylang Ylang, AE mirra, AE geranio, AE manzanilla y AE sándalo.
Vitamina E y Extracto de semilla de pomelo.

Solo comentaros que yo tengo la piel un poco mixta y ha pasado a ser una de mis favoritas.

¡¡ Qué tengáis un buen día!!

1 comentario:

  1. Hola ovillar, podrías poner las proporciones de cada ingrediente, q estoy aprendiendo a hacer cremas en mi casita?

    ResponderEliminar

Hola, si te ha gustado la entrada de hoy, deja un comentario. Lo contestaré en cuanto lo lea. Gracias